Tocados inspirados en Frida Kahlo by Txano Complements

Los tocados siempre han sido un complemento ideal para destacar con un look de invitada elegante y original. Txano Complements es una marca de Almería conocida por la confección de tocados. Detrás de ella se encuentra Isabel González, que para su nueva colección se ha inspirado en la obra pictórica y las cartas de Frida Kahlo con su marido Diego Rivera.

frida
La nueva colección otoño-invierno 2016/17 lleva el nombre de Ojitos Verdes, y como afirman en su blog, se han querido basar en el estilismo de esta mujer mexicana que desafió los tabúes sociales de su época y que supo vencer las adversidades y dificultades a través del arte, el amor y su personalidad. Su obra ya ha inspirado a otros diseñadores de alta costura, como son Karl Lagerfeld, Givenchy o Valentino.

frida2

Como se aprecia en los autorretratos de Frida Kahlo, los diseños florales son un elemento fundamental de su imagen, llenos de poder y energía. Las creaciones de etsa colección son piezas únicas donde la explosión de colores es fundamental. También se rigen por el efecto 360º, por lo que se pueden apreciar de todos los ángulos con efectos distintos, jugando así con todos los puntos de vista. Los colores predominantes son el azul cobalto y el granate aunque también encontramos rosas y amarillos.

frida-kahlo-2
Las cinco creaciones que componen la colección Ojitos Verdes, están ideados para ser colocados en la parte más frontal de la cabeza, dejando así libre casi todo el cabello. Para fotografiar esta colección Txana Complements quería que se reflejaran la fuerza, el sentimiento y el estilo de Frida Kahlo y se unió a la firma catalana Proyecto G, una marca de moda ética y sostenible. Esta firma ideó los diseños de ropa, con su nueva colección Flores, mientras que Txana Complements ideó los tocados. El resultado es esta sesión fotográfica de la mano de Núria Cienfuegos protagonizada por la modelo Nacrein.

mes

Imágenes: txano.es

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367