Tips para la elección del mejor pastel de boda

El pastel de boda es un elemento clave en cualquier boda, pero al elegirlo se deben tener en cuenta algunos elementos, como la estación del año o el gusto de los novios y de los invitados; es recomendable elegir sabores que gusten a todo el mundo, como por ejemplo el chocolate, la nata o la fresa.

También es imprescindible que la estética de del pastel de boda vaya acorde con todos los otros elementos de la decoración del banquete. Obviamente, supone un gasto económico que puede ir desde los 150€ para los más sencillos hasta los 3.000€ para aquellos más elaborados.

mes

Es muy importante pensar en encargar el pastel de boda mínimo un mes antes de la boda para que se pueda elaborar con tranquilidad y hacer todos los retoques necesarios. Hay que saber elegir un pastel que represente la personalidad de los novios, es por eso que muchos optan por personalizarlas. Para esto, los pasteles ideales son aquellos hechos de fondant ya que son los que dejan más opciones a la imaginación, ya que se pueden elaborar muchos diseños desde los más elegantes y sofisticados a aquellos más divertidos y creativos.

fondant
La última tendencia para bodas al aire libre son los pasteles naked cake. Éstos no cuentan con ningún recubrimiento por encima, por lo tanto, el bizcocho queda a la vista de todo el mundo. Son sencillas y se suelen decorar con detalles florales o frutos rojos. También hay parejas que aparte del pastel, optan por hacer una mesa de dulces con cupcakes o chuches.

naked
Si buscáis evitar las típicas tartas, siempre podéis decantaros por una torre de Macarons o de donuts, una idea que seguro que sorprenderá a todos los invitados.

cakes
Las pastelerías SweetMamma de Barcelona o The Sweetest Lab de Madrid, son algunas de las muchas pastelerías que ofrecen estos servicios de tartas nupciales y mesas de dulces.

Imágenes: Pinterest, promesse, hogarmania

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367