Tips de belleza para ser la invitada perfecta

Ya ha llegado la primavera, y con ella se acercan cada vez más las celebraciones de bodas. Muchas veces no es sólo el ‘modelito’ lo que nos preocupa.  Y muchas veces se nos agota la imaginación y no sabemos qué hacer. Si éste es vuestro caso, no os preocupéis. Nosotras lo hemos pensado en todo y os traemos unas cuántas ideas sobre peinados y maquillaje que os harán el trabajo más fácil. ¡Vamos allá!

Está claro que el peinado y el maquillaje irán en consonancia con el tipo de atuendo que llevemos: color, forma, escote, longitud, etc. Y, por supuesto, con el momento de la celebración, ya que no llevaremos el mismo tipo de maquillaje para una boda de día que para una de noche.

Partamos de cero, ¿Qué nos vamos a poner? Si la ceremonia es de mañana y no nos atrevemos con extravagancias, lo más usual es que llevemos un vestido de un largo medio- corto, y con el tiempo que se avecina será posiblemente en tonos claros o naturales -pastel o tierra por ejemplo-, o en su contrapunto colores muy vivos -verde menta, fucsia, mostaza- . Lo esencial a tener en cuenta para el maquillaje es el color, y en cuánto al peinado nos centraremos en la forma del escote.

 

Los recogidos resultan más democráticos por lo general, ya que son compatibles con prácticamente todos los tipos de vestido y nunca desentonan. Existen multitud de tipos de recogidos, desde los moños –bajos, altos, despeinados-, la cola de caballo, los recogidos con trenzas… La elección dependerá por supuesto de lo que consideremos que nos favorece.

moño

Si preferimos darle un aire más informal y desenfadado al moño, siempre podemos optar por los recogidos a base de trenzas. Este tipo de moños suavizan el look y proporcionan un aspecto aniñado. Si tenemos maña para el pelo no son excesivamente complicados de realizar en casa, pero si queremos obtener un buen resultado, lo mejor es acudir a profesionales. Un ‘truquito ‘para hacer más original aún el peinado es entrelazar un pequeño lazo delgado entre la trenza, como vemos en la foto inferior.

recogido_con_trenzas

Si por el contrario no somos muy partidarias de llevar moño, o pensamos que no nos queda bien,  podemos lucir melena ¡Pero ojo! os recomendamos que si el vestido -o jumpsuit- que llevéis para la ceremonia tiene un cuello cerrado, no os dejéis el pelo suelto, pues acortará visualmente el cuello al mostrar menos cantidad de piel.

En estos casos, estiliza muchísimo más un buen recogido o en su defecto una sencilla cola de caballo -con el pelo bien peinado, no una coleta a la ligera-.  Sin embargo, si el traje luce un buen escote, o simplemente muestra las clavículas y los hombros, podemos llevar el pelo suelto sin ningún tipo de problema, pues ya estamos aportado demasiada información, el pelo en este caso no le restará protagonismo.

Para ir realmente despampanantes, lo mejor es hacerse unas ondas al más puro estilo diva de los cincuenta, como las que lleva Blake. Si queremos algo más sencillo, simplemente con ondular todo el pelo y romper los rizos con un cepillado, tendremos un resultado de lo más natural -y cuidado, claro-.

ondasboda

¡Todo listo con los peinados! ¿No? Ahora vamos con el maquillaje. Nosotras recomendamos en general no llevar un maquillaje demasiado llamativo o dramático, al fin y al cabo vamos a una boda, no a la discoteca de moda… No obstante si la boda es de tarde y la fiesta es de noche, podemos permitirnos una gama cromática más atrevida.

El maquillaje natural con un toque glam es la clave para el maquillaje en una boda de día. Tonos claros, rosas, melocotón, o tonos tierra para los blush, y en labiales bastante similar. Para los ojos, una sombra mate en una gama de beige, blancos rotos o melocotón suave es lo ideal, pues dan luminosidad al párpado y hacen destacar el eyeliner y la máscara de pestañas.

Si la boda es de tarde, como ya hemos comentado anteriormente, podemos permitirnos algo más de fantasía -sin pasarse-. Si nos aferramos al rojo para los labios -el rojo casi nunca desentona-, los pómulos los destacaremos con tonos marrones y en los ojos nos permitiremos marcar el final del ojo con una sombra negra difuminada, dejando el resto de párpado maquillado con otro tono más claro -para no hundir visualmente el ojo-. Para finalizar, delinearemos el ojo con un estilo cat eye ¡derrocharemos glamour!

maquillaje_invitada_-boda

¡Esperamos que todos estos trucos os hayan servido de ayuda y os hayamos ahorrado unos cuántos quebraderos de cabeza!

Imágenes: Pinterest

Autor: Paula Morón

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367