Tips de ahorro para organizar una boda low cost

Es un hecho: organizar una boda es siempre más caro de lo que verdaderamente pensábamos desde un inicio.

Sin embargo, también es cierto que existen muchas maneras de ahorrar a que tener en cuenta para no dejarnos los ahorros de nuestra vida en un sólo día, por muy especial que éste sea. Por eso, te damos una serie de tips de ahorro para organizar un enlace matrimonial low cost, es decir, a bajo coste.

 

 

  • Gastos sin necesidad. Existen muchos gastos que pueden evitarse en un momento dado, como por ejemplo, el hecho de llevar dos vestidos en lugar de uno. Realmente, llevar dos trajes multiplicará los gastos sin mucho sentido, porque con uno realmente sería suficiente. Otro grandísimo gasto son los conceptos de belleza, no hace falta ir a una peluquería demasiado cara, o la contratación de un profesional del maquillaje que se vaya demasiado de precio.
  • Hazlo tú misma. El llamado Do It Yourself es muy importante para conseguir recortar gastos. Puedes hacer tú misma con ayuda de la persona con quien te vas a casar, de los detalles o los regalos de los invitados, la decoración del lugar en cuestión, el momento de la ceremonia, del banquete… También puedes hacer tú misma las invitaciones con ayuda de un programa de edición y con un lugar de confianza donde te las impriman.
  • Recorta la lista de invitados. No eres una infanta, puedes dejar de invitar a ciertas personas y si se enfadan, el problema lo tienen ellos. Recorta al máximo la lista y quédate con aquellos que verdaderamente se alegren de que te cases.
  • Fecha. Elegir un momento u otro para el sí quiero puede convertir tu boda en una mina de oro o en algo más low cost. Si te casas ‘fuera de temporada’ -de octubre a abril, más o menos- todo será mucho más barato.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *