Tipos de bodas que ya están pasadas de moda

No todas las bodas casan con el concepto actual de matrimonio.

Existen muchas que ya están obsoletas, que ya no se llevan, que afortunadamente han pasado a la historia de las bodas como algo completamente fuera de lugar. En este caso hablaremos de esas bodas que están completamente pasadas de moda.

 

 

  • Las bodas por compromiso. Sí, esas bodas en las que los novios se casan ‘porque es lo que toca’, o ‘con quien toca’ porque a la familia le parece bien. Afortunadamente, aunque cada vez se case menos gente, quien lo hace da el paso porque está convencido con alguien a quien ama.
  • Las bodas donde el novio no participa. En una sociedad donde la igualdad debería ser lo más importante, ya no tienen cabida esas bodas donde la novia y su madre lo controlan absolutamente todo y el novio pasa del tema a más no poder. Una boda es de dos personas que se aman y que deciden celebrar su compromiso con una fiesta.
  • Bodas con regalos tradicionales. Ahora se lleva la innovación, y cada vez son más los invitados que se llevan a su casa recuerdos típicos de una boda espectacular.
  • Bodas donde los novios no conocen a nadie. Sí, aunque suene rarísimo, antes muchas bodas eran resultado de un evento social creado por los padres, donde todos los invitados eran compromisos suyos. Por lo tanto, los novios apenas conocían a algunas personas en su propia boda, y porque eran de sus respectivas familias.
  • Bodas con tradiciones arcaicas. Cada vez hay menos bodas de este tipo, donde se insta a los novios a besarse como si eso fuese cosa de otro planeta, bodas donde se corta la liga y la corbata, donde se saca a hombros al novio, donde se corta la tarta nupcial con una espada samurai. Por fin las bodas forman parte del siglo en el que nos encontramos.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *