No todas las bodas casan con el concepto actual de matrimonio.
Existen muchas que ya están obsoletas, que ya no se llevan, que afortunadamente han pasado a la historia de las bodas como algo completamente fuera de lugar. En este caso hablaremos de esas bodas que están completamente pasadas de moda.
- Las bodas por compromiso. Sí, esas bodas en las que los novios se casan ‘porque es lo que toca’, o ‘con quien toca’ porque a la familia le parece bien. Afortunadamente, aunque cada vez se case menos gente, quien lo hace da el paso porque está convencido con alguien a quien ama.
- Las bodas donde el novio no participa. En una sociedad donde la igualdad debería ser lo más importante, ya no tienen cabida esas bodas donde la novia y su madre lo controlan absolutamente todo y el novio pasa del tema a más no poder. Una boda es de dos personas que se aman y que deciden celebrar su compromiso con una fiesta.
- Bodas con regalos tradicionales. Ahora se lleva la innovación, y cada vez son más los invitados que se llevan a su casa recuerdos típicos de una boda espectacular.
- Bodas donde los novios no conocen a nadie. Sí, aunque suene rarísimo, antes muchas bodas eran resultado de un evento social creado por los padres, donde todos los invitados eran compromisos suyos. Por lo tanto, los novios apenas conocían a algunas personas en su propia boda, y porque eran de sus respectivas familias.
- Bodas con tradiciones arcaicas. Cada vez hay menos bodas de este tipo, donde se insta a los novios a besarse como si eso fuese cosa de otro planeta, bodas donde se corta la liga y la corbata, donde se saca a hombros al novio, donde se corta la tarta nupcial con una espada samurai. Por fin las bodas forman parte del siglo en el que nos encontramos.
Imágenes: Pinterest