Tendencia de boda: las naked cakes

Al igual que con los vestidos de boda, los zapatos o los ramos para la novia, los postres también siguen modas y, desde hace un tiempo y con la influencia de Pinterest y los blogs de bodas, las naked cakes, es decir, las “tartas desnudas” son tendencia.

Se llaman así porque tienen aspecto de bizcocho con cobertura antes de cubrirlo con fondant, es como una tarta a medias, pero no por ello parecen menos sabrosas sino todo lo contrario. Así que ya nos podemos olvidar del fondant, de las tartas de pisos y de los sables para cortarlas, está tendencia impone la naturalidad también para los pasteles de boda y parece que viene para quedarse.

Sin embargo, aunque estas tartas marquen la naturalidad admiten decoración. Por eso son perfectas para bodas rústicas ya que se suelen decorar con elementos naturales como ramas de olivo o frutos rojos, romero, frutas de temporada, flores silvestres o incluso rosas o peonías para novios que quieran dar ese toque romántico a la tarta.comellini

Los pasteles naked pueden ser de un solo piso o de varios como las tartas fondant, pero a diferencia de éstos, los bizcochos se recomiendan de colores naturales ya que así destacará más el relleno y la decoración.

Pero, si elegimos este tipo de tarta hay que tener en cuenta dos puntos importantes. El primero es que estos pasteles no disponen de ninguna cobertura que los proteja como en las tartas de fondant y, por tanto, no deben estar hechas con más de 24 horas de la boda. Y, la segunda, y no por ello menos importante, es que las naked cakes se resecan más rápidamente que una tarta fondant y esto significa que es conveniente taparla hasta un poco antes de servir y no puede estar mucho tiempo expuesta en una mesa dulce.brides

¿Os apuntáis a esta tendencia?

Imágenes: thecakelady, comellini, brides.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *