Supersticiones para el día de tu boda

Si eres una mujer supersticiosa y te casas en los próximos meses, Nosotras te damos algunos consejos que han pasado de generación en generación para no estropear el día de tu boda y que además, resulte una unión perfecta y eterna. Seguro que te interesa. Ya seas una auténtica supersticiosa, una curiosa de las costumbres o simplemente te apetezca conocer algunas de las supersticiones que más han tenido en cuenta las novias de toda la vida, te traemos una lista de las más conocidas.

Aunque pueda parecer la cosa más difícil del mundo, la novia – cuenta la tradición- no puede mirarse en el espejo una vez vestida y preparada totalmente. Esto se debe a que antiguamente muchas bodas eran pactadas sin el consentimiento de los novios y se dice que, si la novia una vez lista se viera preciosa, podría querer escapar del matrimonio y casarse con su verdadero enamorado y podría recurrir, incluso, al acto de quitarse la vida si se lo impedían.

boda

Según se dice, la novia jamás debería lucir perlas el día de su boda porque representan las lágrimas. Llevar perlas significaría constantes llantos y desgracias en el matrimonio. El novio nunca ha de llevar la corbata torcida durante la ceremonia. Ésto significaría que, o le ha sido ya infiel con alguna de las presentes -de ahí la corbata torcida- o lo será en el futuro.

Se debe hacer ruido con las bocinas de los coches al acabar la ceremonia para ‘alejar a los malos espíritus de la pareja’. Las más supersticiosas tendrán muy en cuenta no casarse en un martes y 13. En general, ningún martes es bueno para desposarse pues es el día que rige Marte, el planeta de la guerra. En la cultura anglosajona las más supersticiosas evitan casarse un viernes y 13.

boda_supersticionesEl novio ha de llevar en brazos a la novia al entrar en su habitación – ya sea en casa o en un hotel – y ha de entrar en ella con el pie derecho, según marca la tradición.Ésto es debido a que se dice que el novio, así, garantizaba que la novia iba a estar descansada y más receptiva durante toda la noche de bodas.

Y tú, ¿eres supersticiosa?

Imágenes: Pinterest

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Buenas! Me ha encantado el artículo sobre las supersticiones (tanto la parte I como la II) pero he de decir que la superstición de que el novio lleve a la mujer en brazos no es exactamente así. Hay dos razones por las que el novio debe hacer eso. La primera es porque antiguamente, cuando los vikingos, los hombres se iban a otras aldeas y si encontraban a una mujer que les gustase se la cargaban al hombro (cual saco de papas) y se la llevaban a su aldea. Esto, lejos de entristecer a la familia, era todo un honor, pues este acto era como los vikingos “se unían en matrimonio”. La segunda razón es porque se piensa que si la mujer entra con el pie izquierdo por primera vez en su nueva casa o donde se consumará el matrimonio, dará lugar a mala suerte durante toda la relación. Entonces para evitar errores, el hombre coge a la mujer en brazos y listo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *