Semana de la Novia de Barcelona

Como bien sabéis, se celebró la Semana de la Moda Nupcial en Barcelona. Hoy me gustaría explicaros qué ocurrió en nuestra ciudad del 30 de abril al 5 de mayo.

Desde hace 23 años se celebra la Barcelona Bridal Week  y ésta, se divide en dos eventos distintos: la Pasarela Gaudí y el Salón Internacional NoviaEspaña. Ambos eventos están destinados para profesionales únicamente y no para un público genérico.

En la Barcelona Bridal Week desfilaron los diseñadores nupciales Rosa Clará, Jesús Peiró, Victorio& Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, Isabel Zapardiez, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manu Alvarez, Matilde Cano, y Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avedaño, Raimon Bundó, Miquel Suay, Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolás, Sonia Peña, Carla Ruiz y Pronovias (éste último cerró la Pasarela Gaudí Novias con un desfile impresionante en el Museo Nacional d’Art de Catalunya)  mostrando sus nuevas colecciones, siendo un gran cásting de primerísimo nivel.

Foto: BARCELONA BRIDAL WEEK

Foto: BARCELONA BRIDAL WEEK

Foto: BARCELONA BRIDAL WEEK

El Salón Internacional NoviaEspaña se celebró con la presencia de 230 marcas con un 50% de internacionalidad, colgando el cartel de completo confirmando la dimensión del evento a nivel mundial y erigiéndose en el mejor escaparate para visitantes profesionales de todo el mundo: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumanía, Colombia, México o Brasil. Firmas como Carla Ruiz, Carlo Pignatelli, Cymbeline, Devota & Lomba, Emperatriz Novias, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Hanníbal Laguna, Matilde Cano, Pepe Botella, San Patrick, entre muchas otras marcas.

Foto: bcn wedding planners

Foto: bcn wedding planners

Foto: bcn wedding planners

Foto: bcn wedding planners

Pero esto, no fue lo único que sucedió en Barcelona la semana pasada. Otro evento, más nouvelle: La Wedding BCN Festival y, ¿qué es la Wedding BCN Festival? Es un circuito y una pasarela urbana de ateliers y espacios relacionados con el mundo de la novia. La Wedding BCN Festival desea ser un espacio de crecimiento nacido en Barcelona, ciudad creativa y emprendedora, enfocado al público genérico, novios y prensa (no sólo a profesionales como la Bridal Week). Una plataforma y oportunidad de fomentar y generar negocio para la pequeña y mediana empresa, creando de esta manera, junto a la Bridal Week, la Semana de la Novia.

Wedding BCN integra la 4ª edición de Entrecosturas Ateliers, otra vía independiente y abierta de toda España que acerca la verdadera esencia de la Alta Costura al público genérico, un showroom en la sala Cotxeres del Palau Robert con desfiles en el mismo jardín del palacio, paseadas de moda nupcial por el Paseo de Gracia de Barcelona y una jornada de puertas abiertas al Hotel Majestic.

Foto: Wedding BCN

Las diferentes acciones que se llevaron a cabo fueron: desfiladas de la mano de Piedad Rodriguez, Jordi Anguera, Imma Clé, L’Arca de l’Avia, Dolors Munné, Chocolate y Aguamarina, Reyman Núvis y Natàlia Maragall. Talleres de flores y puntas de cojín de la mano de la Escola de Dones. La famosa tienda Gratacós también abrió puertas para exponer diseños nupciales y detalles. Una de las novedades fue “Bijoux à Manger”, el diseño de joyas gastronómicas por parte de las alumnas de escuela de hotelería y restauración de Barcelona…

Foto: btv

Este año, el padrino, el ya conocido Lluís Lllongueras realizó un esbozo de vestido de novia que sirvió para hacer una performance de alta costura y, por la noche, un sorteo benéfico, desfiles de los Ateliers de alta costura y espectáculos de balet clásico del CDCatalunya y de la escuela de la Associació Catalana de Bollywood.

Foto: Wedding BCN

El evento fue presentado con una rueda de prensa el viernes día 3 a las 12.30 hrs. en el Hotel Majestic Hotel & Spa de Barcelona, a la que asistí para, precisamente, poderos informar de estas acciones paralelas a la Barcelona Bridal Week.

Éste festival ha sido la 1ª edición y su intención es fomentar la marca BARCELONA juntamente con la Bridal Week para que se refuerce su liderazgo como capital mundial de la moda nupcial.

Foto: Wedding bcn

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367