¿Se puede organizar una boda en menos de un año?

En la celebración de una boda hay algo muy importante: el tiempo. Cuando tenemos que pensar en si casarnos o no con nuestra pareja, además de calcular gastos, nos ponemos a pensar en si verdaderamente nos dará tiempo a organizar todo ello… Sobre todo si tenemos menos de un año para prepararlo todo. La respuesta es sí. No se debería necesitar más de un año para organizar un enlace matrimonial, independientemente de que la ceremonia sea por la iglesia o por lo civil. Con nueve meses podríamos tener de sobra para pedir los permisos en la iglesia, reservar el restaurante o finca para la misma fecha. No deberíais encontraros con ningún tipo de problema.

 

 

En cuanto a los trajes, si no hay unos cambios de peso muy excéntricos que hagan que se necesiten arreglos importantes, podrían estar preparados en apenas unos meses.

Si eres una persona decidida, podrás escoger el traje o vestido en un sólo día, y lo mismo sucede con los complementos, las flores… Lo más importante a la hora de intentar organizar una boda en menos de un año, es tener en cuenta que, aunque el tiempo apremie, no debemos hacer las cosas sin cariño ni preparación.

Como pareja, debéis centraros en cumplir vuestros propios propósitos, de manera que os planteéis objetivos a corto o medio plazo que podáis conseguir en apenas unas semanas.

Elegir el diseño e impresión de las invitaciones, tener lista la confirmación de los invitados, elegir el sitio de la ceremonia y el banquete, cerrar el viaje para la luna de miel, ensayar el baile, probar el menú del convite, decidir la decoración… Con una buena organización es posible vivir los preparativos de un día tan especial con toda la ilusión. 

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *