¿Se lleva o no se lleva la petición de mano?

Cuando oímos hablar de petición de mano rápidamente lo asociamos a otra época. La verdad es que esos debates de ¿se lleva o no se lleva? no nos gustan demasiado, menos en el caso de una boda, donde lo que realmente importa es que los novios se sientan a gusto.

Si atendemos a los orígenes más probables de la petición de mano, resultan poco románticos y muy prosaicos: en líneas generales, se trataba de establecer, a partir de la intención – o imposición – de contraer matrimonio de una pareja, los acuerdos económicos correspondientes no solo a los gastos de la boda sino a las dotes y aportaciones de las partes.

pareja

Hoy en día esto no es así, al menos no lo es en nuestra sociedad, y la petición de mano ha quedado más como un elemento añadido a las tradiciones en la cual se muestra la intención de casarse y se comparte con las familias de ambas partes del enlace matrimonial. Incluso, actualmente las peticiones de mano tradicionales se adaptan a formas mucho más modernas y originales como este hombre del vídeo, que le pide matrimonio a su novia durante 365 días:

La petición de mano no se concibe o celebra como un acto de pregunta por parte del novio a los familiares, o al menos no como un acto vinculante. No concebimos hoy una petición de mano en la que pueda existir un ‘no’ por respuesta. El tradicional carácter de negociación y calibración de esta tradición ha desaparecido y como mucho, se queda para los contactos más íntimos de la familia.

Hay que tener en cuenta que cada pareja es un mundo, y la petición de mano puede ser directa a la pareja o primer tener el visto bueno del padre de la novia. Aunque puede parecer anticuado, hay parejas que aún siguen esta tradición, ya sea por gusto o por respeto.

parejaPodemos distinguir dos grupos muy concretos cuando de pedir la mano se trata; los que implican solo a los familiares y los que incluyen también a los amigos. Hay hombres que, ante la inminente propuesta de matrimonio a su novia, no sólo piden la mano de ella a su familia, si no también a sus amigos. Todo para que el matrimonio y la boda sea aún más importante y especial.

pareja_boda

Imágenes: Pinterest

Autor: Sonia Bas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367