Rutas foodie para tu luna de miel

Los verdaderos amantes del mundo foodie también eligen destinos gastronómicos para su luna de miel. Disfrutar de la comida es un placer ineludible y si además se hace viajando, conociendo otras culturas y junto al amor de tu vida, todo se multiplica por 3. El viaje de novios suele ser la ocasión perfecta para viajar a esos lugares más intrínsecos, idílicos y escondidos del globo, y tenemos la ruta foodie perfecta para que tu luna de miel tenga todo el sabor que andas buscando.

¿Porque, a quién no le gusta comer? No se trata solo de una necesidad del organismo, para los ‘foodie addictos’ , comer es arte, la comida es arte, el mundo gastro es una ‘luna de miel en si’. Si eres uno de ellos y vas a casarte -y buscas destino-, anótate estas rutas que te proponemos. Porque si los aventureros tienen sus destinos de sabana y aventura, los foodie también tenemos nuestros lugares.

Rutas foodie para tu luna de miel

Todas las rutas gastronómicos se suelen organizar en una región o país. Si cuentas con un buen presupuesto, cada lugar tiene sus mejores restaurantes con cartas que abrirían el apetito a cualquiera. Es a partir de listas, criticas y rankings, que se escogen los países con mejor opinión y oferta gastronómica, contando con ‘guías Michelin’. No obstante, cuando alguien viaja no hay mejor guía, y más en lo que a comida se refiere, que los mismos habitantes de la zona. Ellos sabe donde llevarte por poco dinero y de manera que puedas comer la típica comida de la región. El boca a boca sabe mejor.

De nuestra lista de rutas foodie, Italia ocupa un primer lugar. Su historia y tradición culinaria son de calidad. La cultura mediterránea esta en todos sus olores, sabores e incluso colores, una explosión de sentidos irresistibles para cualquier paladar. Los mejores rincones para visitar dentro de Italia serían: Bolonia -cuna de la salsa boloñesa-, Nápoles -de donde nace la pizza auténtica italiana-, Sorrento -y su tradicional limoncello– y Perugia -la ciudad del chocolate, donde elaboran el bombon Baci -. Italia ofrece además sus propias rutas por mercadillos y mercados como: rutas de carnes, quesos y cómo no, las vitivinícolas, tan conocidas de la Toscana.

Si eres un amante de las especias el segundo puesto de nuestra lista es para Turquía, en los zocos Estambul. Es un descubrir de sabores nuevos, de experiencias sensoriales, de lugares remotos donde se esconde lo más especial.

Y finalmente, los amantes del mundo asiático, de lo exótico y la mezcla de dulces, salados y agrios, de colores y sabores que te entrarán por los ojos. Los lugares para estos foodie adictos son Singapur, Hong Kong y Tokio.

La luna de miel será realmente un viaje para tus sentidos y tu paladar. Si os gusta disfrutar del buen comer, no lo dudéis, la comida es la manera de socializar y hacer cultura que tiene el ser humano y conocer qué comemos no solo puede hacernos disfrutar, nos ayuda a conocernos.

Imágenes: luciasecasa.com, foodandtravel.mx

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *