Regalos solidarios para tu boda

Muchas veces, los pequeños detalles son los que más cuentan. A la hora de establecer todos los preparativos que tienen que ver con una boda, muchas veces nos paramos en nimiedades a las que destinar un presupuesto hacia el que realmente después no merece la pena de una manera muy significativa. Nos referimos en esta ocasión, por supuesto, al hecho de poder destinar en una boda, un pequeño presupuesto a labores solidarias, en lugar de otorgar a cada invitado con un detalle o regalito que probablemente olviden enseguida, o quede en una estantería sin pena ni gloria. Aunque para muchas personas es muy importante agasajar a las personas que están en su boda con un regalo, para otras este dinero tendría más valor si llegase a manos de quienes más lo necesitan.

Si queremos tener un punto solidario en nuestra boda, entonces sería el momento de pensar en alternativas que tengan fines benéficos, y que haga que nos gastemos un presupuesto concreto para un fin de lo más bonito. Para que todos los invitados se sientan partícipes de esta colaboración, entonces es el momento de comprar en nombre de cada uno, vacunas para niños mediante una ONG. De este modo, estaremos destinando de cada invitado una pequeña parte para aquellos que más lo necesitan.

Por otra parte, también se puede hacer una colecta común patrocinada únicamente con los novios, con el dinero que de otra manera hubiésemos destinado para unas sales, una botella de vino o una muestra de colonia como presentes para los invitados, pero para algo mucho más grande y único. Si nos informamos en las distintas ONGs que cooperan con las personas desfavorecidas, podremos saber dónde destinar nuestro dinero, desde un caso concreto en nuestro país, a una escuela para niños en otra nación concreta.

Imagen: Bonafi de Panda

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muchas gracias al colectivo de trabajo por la delicadesa de este agradable envio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *