Qué significa el arroz y otras tradiciones de las bodas

 

Significado de algunas tradiciones muy populares en las bodas 

 

Las bodas están llenas de simbolismos y de tradiciones.

Es lógico que el momento en el que los novios firman su matrimonio, justo antes hayan pensado mucho en qué hacer para que todo sea especial.

 

En este caso hablamos de las tradiciones que se pueden hacer en una boda y qué significan todas ellas.

 

 

Tirar arroz a los novios.

Tiene que ver con la parte de la fertilidad, es decir, tirándoles arroz a los novios se les desea que haya continuidad de su familia.

Es algo que aunque tiene que ver de forma directa con eso, se tira porque sí, para que los novios sean felices y coman perdices.

 

 

 

 

Pero además, si la pareja está deseando reproducirse y traer niños a este mundo después de pronunciar las palabras mágicas ‘sí quiero’, pues entonces el arroz tendrá doble sentido.

 

 

Llevar huevos a Santa Clara. 

Es algo que tiene que ver directamente con la climatología.

No podemos controlar el tiempo y nadie quiere deliberadamente que llueva en el día de su boda, pero si podemos hacer algo para evitarlo…

 

Llevar huevos a las clarisas, para que recen por este asunto y que no caigan chuzos de punta el día de la boda es una tradición más.

 

 

Algo viejo, algo nuevo… 

Algo prestado y algo azul.

Simbolizan todas las tradiciones para que las novias tengan suerte.

Una bonita manera de respetar el pasado, el hecho de que se cumplan todas.

 

 

El velo de la novia.

Aunque ya no es algo que esté súper extendido, muchas novias siguen llevándolo porque es un complemento más del look nupcial, y suele quedar fenomenal con según qué tipo de trajes.

 

 

 

 

 

Además, es una tradición esencial en las bodas más clásicas, porque simbolizaba la pureza.

Hoy en día, es una simple anécdota estilística para la persona que lo quiera llevar.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367