¿Qué me pongo para ir de boda?… ¡Las claves para no ser la más hortera!

¿Te han invitado a una boda?, ¿Queda menos de un mes y aun no sabes que ponerte? ¿Estás harta de no acertar nunca con el modelito?… ¡Atenta!, en Nosotras te damos las claves para no ser la más hortera.

Ir a un boda es divertido, sí, pero un engorro cuando hay que escoger vestido, zapatos peinados… Lo peor que puede pasar es llegar a la ceremonia y ver como te han copiado el modelito, estar embutida en un vestido que apenas te deja respirar, ir adornada como un mono de feria…

Para evitar que te conviertas en el centro de todas las miradas por tu mala elección de vestuario, a continuación te desvelamos algunos consejos para escoger el modelitos. Cuando es mejor un vestido largo o corto, el color, como jugar con los complementos… ¿preparada?… ¡Empieza la clase de estilismo para ir de boda!

Boda de día…

Si la ceremonia es de día, puedes vestir un traje corto o un vestido de cocktail. Los largos pueden ser hasta la rodilla o ligeramente por encima o por debajo.

Vestido con estampado floral en blanco y rojo de Isabel de Pedro
Para las más atrevidas…vestido con estampado floral en azules y verdes y escote palabra de honor de Matilde Cano

Boda de día…

Complementos: está permitido los sombreros, pamelas, los tocados… de hecho, están pensados para actos de día al aire libre. El bolso pequeño y de mano y no te olvides de las medias.

Bolso cartera de mano en rojo de Cartier

Zapatos: el tacón puede ser medio o alto. No es imprescindible un tacón de vértigo pero el zapato debe estar acorde con el estilo del vestido.

Zapato rojo de Paco Gil con un tacón medio y para las más arriesgadas… Zapato de altura en turquesa de Lodi

Evita: lentejuelas, plumas… eso es para la noche. Tampoco son recomendadas las gafas de sol. Ojo con los complementos… no te pongas el joyero encima si no quieres parecer un árbol de navidad.

Boda de noche…

El vestido debe ser largo y el escote a tu gusto. Palabra de honor, de tirantes, escote barco…y en cuanto el color, escoge el que más te favorezca. Si estás rellenita evita los estampados llamativos y opta colores oscuros.

Vestido color salmón largo pero desnivelado para quien quiere lucir pierna. Etxart&Panno
Vestido marrón chocolate d’Orsay para las que buscan la elegancia en la sencilleza

Boda de noche…

Complementos: el tocado es ideal para una boda de noche. En cuanto a las joyas, puedes lucir piezas más exageradas pero siempre cumpliendo la regla del menos es más. Bolso pequeño y de mano.

Bolsos de mano estilo baguette de Lodicen

Zapatos: indispensable el tacón. Aquí no hay donde escabullirse, si la ceremonia es nocturna deberás subirte a unos buenos tacones. Una recomendación; usa medias aunque no se vean las piernas.

Zapato lila metalizado de Gianna Meliani y sandalia de tacón de aguja en marrón de Dior

Normas de protocolo… ¡Atenta!

Si la boda es religiosa… acuérdate de llevar un chal para cubrir los hombros.

En cuanto al color… hay dos tonos prohibidos. El blanco y el negro.

La elegancia no la da el vestido si no tu forma de comportarte. Así que cuida tus modales.

Si te gusta bailar, ten cuidado con tus gestos. No hay nada más hortera que ir de etiqueta y bailar reggaeton. Recuerda… aun bailando, el glamour no puedes perderlo.

Nada de comer chicle, hablar por el móvil a berridos…

Ver más…

Tengo una boda: ¿Qué me pongo? Todas las claves para ser la invitada perfecta

Vestidos para ir de boda ¿Tienes ya el tuyo?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. som las mejores grasias

  2. Nunca he asistido a una boda, y estoy preocupada porque se casa mi hermano y me invito, pero no se como vestirme para ese dia, pues soy muy descomplicada a la hora de elegir ropa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367