¿Qué funciones tienen los padrinos de boda?

Los padrinos de la boda son una figura de lo más especial para el momento en el que dos personas van a darse el sí quiero.

Esta ceremonia es súper importante si esas dos personas están seguras, por lo que la elección de los padrinos no puede hacerse al azar.

Para muchas personas, los padrinos suelen ser los padres, pero para otras, simplemente son dos personas importantes en la vida de la pareja que les acompañan a convertirse en un matrimonio legalmente o de manera religiosa.

Repasamos qué tipo de funciones tienen los padrinos en una boda.

 

 

  • Acompañantes. Los padrinos de la boda son potencialmente, las personas que acompañan al novio o la novia, o a los dos novios o a las dos novias, al altar o al juzgado donde van a convertirse en un matrimonio. Generalmente suelen ser los padres, aunque todo va cambiando al ritmo que lo hace la sociedad. La figura del acompañante es importante en un día tan especial, donde los nervios y la felicidad van de la mano.
  • Testigos potenciales del matrimonio. Los padrinos son los testigos legales de que el matrimonio ha sido producido y es cierto. Aunque se pueden elegir otros testigos, los padrinos están ahí en otras palabras, para dar fe de lo que ha ocurrido entre ambas personas que ahora empiezan un nuevo camino juntos.
  • Los siguientes protagonistas. Al fin y al cabo, al lugar de la ceremonia, los contrayentes llegarán con ellos, por lo que son también grandes protagonistas del evento en cuestión. Hay que elegirlos con cabeza porque tendrán cierto protagonismo en uno de los días más especiales de la vida de los novios.
  • Las figuras en las que los novios se fijan. Y en asuntos sentimentales, los padrinos son ese espejo en el que los novios se miran. Una bonita manera, el homenaje para que se sientan honrados en la boda.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *