¿Qué funciones tienen las damas de honor en las bodas?

Si te vas a casar o si te han elegido como dama de honor en una boda este artículo te va a resultar muy interesante, ya que te vamos a explicar cuáles son las funciones que debe desempeñar una dama de honor, figura que normalmente recae en una persona cercana a la novia, ya sea familiar o amiga íntima. Puede haber una dama de honor o más según lo que decida la novia, pero si queréis una referencia, el protocolo anglosajón recomienda que haya una dama de honor por cada 50 invitados.

Por lo que se refiere a la manera de vestir, las damas de honor deben ir conjuntadas entre ellas para ser identificadas como tal ante el resto de invitados de la boda. Así pues, podrían llevar el mismo vestido idéntico o del mismo estilo pero diferenciándose en detalles como el corte, el largo o el escote. Sin embargo, si optan por vestir de manera diferente, pueden identificarse por llevar una ornamentación floral en la cabeza o un ramo parecido al de la novia pero más pequeño.

Dicho esto, nos vamos a adentrar en la explicación de las funciones propiamente dichas de las damas de honor. La principal tarea es acompañar a la novia durante la boda, ayudándola en lo que necesite para que todo salga bien.

damas_de_honor

Antes de la boda, las damas de honor ayudan a las novias en los preparativos, la acompañan a las diferentes pruebas del vestido y de peluquería, donde les explican cómo pueden ayudar a retocar a la novia durante el día de la boda, día en el que también ayudarán a la novia a vestirse y colocarse correctamente todos los complementos.

Además, las damas de honor organizan la despedida de soltera de la novia, le ofrecen su apoyo emocional durante el día de la ceremonia y los meses previos, para que en todo momento se sientan tranquilas, ayudan a resolver los contratiempos que puedan surgir, y llevan un kit de emergencia a la boda, que contenga maquillaje, pañuelos, esmalte de uñas, chicles, tijeras, entre otros objetos.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367