Qué flores son las más adecuadas según tu estilo de boda

Al fin estamos en primavera, la época más alegre del año, la más bonita y por supuesto la más colorida. Vayamos donde vayamos vemos flores, sentimos sus olores…¡De las mejores sensaciones que hay!

Si tenéis la suerte de poder celebrar vuestra boda en primavera y además en el exterior, Nosotras os vamos a dar muchísimas ideas originales para la decoración y para todo tipo de detalles en los que podáis incluir las flores. Si por el contrario lo celebráis en interior, ¡tranquilas! También podéis dar el toque floral y crear un ambiente de lo más primaveral.

Lo primero que debemos preguntarnos no es qué tipo de flores queremos utilizar – que por supuesto es de lo más importante- sino el aire que queremos darle a nuestra boda. ¿Es una boda Boho? ¿Es una boda más clásica y romántica? Este aspecto es determinante a la hora de escoger la flor idónea, pues no todas producen el mismo efecto ni las mismas sensaciones.

Flores para bodas estilo Boho

Las flores que os mostraremos a continuación son conocidas por todo el mundo. No son caras ni ostentosas, es por eso que parecerá que alguien acaba de recogerlas del bosque y las ha colocado directamente en la decoración. Son sutiles y dan un aire de naturalidad y pureza absoluta.

Las Paniculatas

En primer lugar, las menos conocidas de este grupo, las paniculatas. Seguro que las habéis visto en muchísimas fotos de bodas o sesiones de fotos. Son unas flores muy pequeñitas y delicadas, no recargan el ambiente, al contrario, parecen suavizarlo. Podéis utilizarlas tanto para centros de mesa, decoración de la ceremonia, detalles para los asientos, o incluso para que sean parte esencial del bouquet.

floresboho1

floresboho2

Siguiendo con la línea de flores de tipo silvestre, os proponemos una flor que jamás imaginaríais para una boda:

Las Margaritas

Sí, sí, como leéis, las margaritas son dulces, sencillas, su color es alegre y dan un aire de inocencia a la decoración, restándole seriedad. A pesar de su simplicidad, veréis en estas fotos que la decoración queda preciosa, ya sabéis que a veces menos es más. Para añadir naturalidad, podemos colocar las margaritas en ‘frasquitos’ de cristal con agua, como si estuvieran recién cortadas.

margaritas1

flores_boda_margarita_3

decoraci_n_margaritas_heavenlyblooms

Pero ¿Y si queremos darle un toque de color siguiendo en la línea de la sencillez? La respuesta está en la flor de Lavanda.

Flor de Lavanda

Esta flor de en tonos morados, dará un toque sofisticado de color además de un olor francamente estupendo. Además, es una flor fácil de desmenuzar ¿Para qué sirve esto? Si lo que deseáis es ser originales, podéis suministrar la Lavanda en pequeños cucuruchos para que os lo lancen en sustitución del arroz, que sinceramente, ya está un poco obsoleto.

lavanda3

lavanda1

one wed

Todas estas flores quedan realmente preciosas, sin embargo, quizás no se adecuan a nuestro estilo. Es probable que nos decantemos por flores más vistosas, más grandes, de esas que parece que visten más. Si buscamos algo más de espectacularidad o un estilo más romántico hay muchas flores entre las que podemos elegir. Nosotras hemos  hecho una pequeña selección.

Flores para bodas de estilo romántico.

Las Rosas

La flor del amor, la más típica y clásica, flor para las que lo tengan clarísimo y no quieran arriesgar. Esta flor es muy elegante, muy vestida, y por lo tanto aportará clase tanto a la decoración como al ramo. Sin duda, nada pasará desapercibido si lo decoramos con esta majestuosa flor.

rosa

ROSA2

Los Claveles

Los claveles son flores poco usuales para la decoración o para el ramo de novia, normalmente tienen otros usos o están más relacionados con otro tipo de eventos. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que lucen de una manera preciosa, y hay multitud de formas inusuales de sacarles partido. Desde la decoración de mesas, el ya más que popular photobooth e incluso la decoración de la mesa en la que se indica el sitting de los invitados.

ramoclaveles

claveles2

claveles_seating_1

Las Peonías. 

¿Qué decir de las peonías? Son elegantes a la par que tienen ese toque inocente y desenfadado. Es algo similar a la rosa pero con aires más jóvenes, más frescos. Su forma redondeada queda preciosa en los bouquets, y también en la decoración.

peonia1

affec6d602ab530654ca1683ccb125d4

Estas son todas las propuestas que Nosotras hemos buscado para haceos más fácil esa difícil elección de las flores, esperamos haberos aclarado y que por supuesto… ¡Os haya gustado!

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Paula Morón

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367