¿Qué es exactamente una pedida cuando ya se ha anunciado la boda?

 

¿Qué es realmente una pedida de mano cuando ya hemos anunciado el enlace?

 

En cuestiones de bodas, existen todo tipo de cuestiones que hay que conocer por si nos apetece seguir según qué tradiciones.

En este caso hablamos de un concepto que antiguamente se llevaba a cabo y que ahora se está recuperando. Hablamos de la pedida, no la que se hace cuando uno de los dos integrantes de la pareja quiere preguntarle al otro si quiere casarse en un tiempo próximo, sino de otro tipo de pedida.

 

Se trata, de un concepto de celebración con las familias y las personas más allegadas a la pareja en cuestión, que se juntan un tiempo prudencial antes -un mes o dos, aproximadamente-, para conocerse entre sí y pasar un rato agradable en honor a los novios.

 

 

 

Antiguamente, los padres de la novia eran los encargados de organizarla, con el fin de conocer a los padres de la otra parte y las personas más cercanas.

 

A día de hoy, lo que se conoce como una pedida es simplemente una fiesta, con una previa comida o cena con las personas más allegadas. Por norma general, antes las parejas no convivían, y todo eran preámbulos antes del enlace.

A día de hoy, normalmente los novios ya viven juntos, o al menos ya han compartido vacaciones y todo tipo de tiempo juntos. A solas y con las parejas o amigos. Esto quiere decir que probablemente todo el mundo, al menos el cercano, se conozca ya.

 

 

 

Por eso, una pedida es esa versión reducida de la boda, donde los padres, hermanos, tíos y amigos más íntimos de los novios comparten mesa y después un rato agradable antes del gran día. Una vez que se ha anunciado el compromiso y que la boda está cerca, una pedida es la mejor ocasión para estar con un número de gente más privado.

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367