Prueba del menú de boda: ¿Cuál elijo?

La prueba de menú de boda es uno de los preparativos más importantes de la boda. Es aconsejable realizarla unos dos meses antes de la ceremonia, así el restaurante podrá proveer todos los alimentos que necesite con tiempo. Por otro lado podrás probar todos los platos con alimentos de temporada, ya que no queda tanto para el gran enlace.

La masía o restaurante os ofrecerá la posibilidad de hacer una degustación de varios platos de su carta para poder elegir los que más os gusten y hacer vuestro menú de boda. Esta prueba acostumbra a ser gratuita, aunque aconsejamos consultarlo previamente con el establecimiento. Para que la degustación sea un éxito, te damos algunos tips:

  • Probaréis muchos platos así que es importante llevar una libreta para ir apuntando vuestras impresiones sobre cada comida. En el caso que no elijas al momento, pasado unos días te irán muy bien las anotaciones para saber qué platos te gustaron más y cómo los puedes combinar.
  • Haced la prueba a la misma hora en la que estarán todos los invitados. Si el enlace es durante la noche, haced una prueba de menú durante la cena. Así podrás ver cómo te sientan los platos y si las cantidades son suficientes.
  • Mira con detenimiento el menú e intenta elegir platos muy variados. No escojas por ejemplo tres tipos de solomillo, sino solomillo y un pescado y algo de ternera.

menu_de_boda_2

  • Aparte de los novios, involucra a algún familiar en la prueba de menú. Cuántas más opiniones cercanas y sinceras, mucho mejor. Así será más fácil que el menú encaje con vosotros y con los invitados.
  • Fíjate en la comida pero también en el servicio. Que os sirvan los platos a la temperatura adecuada, que no tarden mucho entre plato y plato, que no os agobien pero que estén atentos.
  • Es muy importante que no os quedéis con hambre, ¡pero que lleguéis al postre! Muchas veces el exceso de comida hace que muchos invitados no lleguen al final, que resulta ser el plato más importante.
  • Hay que tener en cuenta que entre tus invitados puede haber intolerancia hacia algunos alimentos, alérgicos, vegetarianos o niños. Durante la degustación es importante saber quién va a necesitar un menú diferente, así podrás consultarlo con el restaurante para que te lo cambien.

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367