Protocolos nupciales que debes conocer

Organizar una boda es un proceso arduo que dura una serie de meses, y en el que se mezclan la ilusión y los nervios a partes iguales. Cuando estemos llevando a cabo la preparación de esta fiesta tan especial, tenemos que tener en cuenta una serie de puntos clave que representan la organización de un evento matrimonial. Con esto nos queremos referir a que hay una presencia clave del propio gusto de la pareja, la personalidad de ambos, sus estilos de vida, el momento que atraviesan o la época del año, pero que también tiene una importancia la tradición y el protocolo. Os mostramos una serie de ideas que no hay que olvidar a la hora de establecer cómo hacer frente a una boda.

En cuanto al protocolo o tradiciones de la novia, se encuentran los aspectos que tienen que ver con la buena suerte de la propia fiesta y el matrimonio: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Esto suele poner de relieve cómo se prepara la mujer para este evento. Otro protocolo clave hace años era que únicamente debían ir de blanco, y que no se podía renunciar al velo. Esto está cambiando sobremanera, ya que cada vez son más las novias que se atreven con otro tipo de atuendos.

Otra regla es que el novio es quien espera a la novia en el altar o juzgado, ya que es tradición que llegue tarde a la cita. Por otra parte, la madrina es la madre del novio, y la persona que acompaña a la novia en el pasillo hasta el momento en el que ambos se encuentren. El arroz que siempre se ha tirado a los novios a la salida del sí quiero ha sido sustituido en algunos casos por confeti, pero es algo que no podemos olvidar, ya que asegura la felicidad y abundancia en los novios.

Imagen: Blog Rosa Clará 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367