Preparativos para la boda más especial: todo, todo, todo lo que tienes que saber

Después de que hayáis definido fechas y horarios, ya tendréis esbozada la boda a grandes rasgos, y todo lo demás son detalles que irán saliendo poco a poco… pero no por pequeños menos importantes y que debéis empezar a valorar -tú y tu pareja- e ir cerrando para conseguir que todo concuerde tanto en estilo como en presupuesto. ¿quieres simplemente casarte o… mejor realmente reinar por un día?!

Atención: si quieres organizar una boda perfecta en la que no falle un solo detalle, busca un rato tranquilo para compartir con tu pareja, prepara un cafetito, lápiz y papel, y manos a la obra! Respondiendo a estas preguntas os podréis poner de acuerdo sobre estos últimos detalles tan especiales que marcan la sutil línea entre la boda perfecta y el frustrante fracaso… ¿Qué prefieres?

Pregunta nº 1. ¿Cuánto queremos gastar? ¿Cuál es el presupuesto disponible?

Si el presupuesto decide que la recepción será mediana o pequeña, consideradlo como punto de partida para definir de forma realista el número de invitados y todas las decisiones posteriores.

Pregunta nº 2. ¿Dónde?

¿En la ciudad o en el campo? ¿En una Iglesia, en un hotel, en un jardín o en el mismo lugar de la recepción?

Pregunta nº 3. ¿Ceremonia y recepción, o sólo una de las dos?

Y si haréis las dos ¿habéis pensado ya si las queréis hacer el mismo día?

Pregunta nº 4. ¿Boda tradicional o algo diferente?

Además, también deberéis mojaros sobbre el estilo que queréis darle al evento respecto a los horarios, vestimenta… de día o de noche / Formal o informal… Hay que decidir si queréis hacerla tradicional, familiar o muy elegante y moderna, etc., ya que a partir de ahí podréis empezar a elegir cada detalle que integra la planificación de una boda sin miedo a que nada desentone ni os falle.

Pregunta nº 5. ¿De qué colores imagináis la boda?

Parece un poco accesorio, pero en realidad este detalle es mucho más importante de lo que muestra a simple vista. Si queréis que la boda tenga carácter, pensad en el color que queréis que predomine en la fiesta, ya que de éste se derivará la elección de elementos como la vajilla, la decoración, las invitaciones, los recuerdos para los invitados, las flores, los vestidos de las damas, etc. ¿Cómo imagináis la decoración de la iglesia y del lugar de la recepción? ¿Qué tipo de flores os gustaría usar para la decoración? Si todo tiene un mismo motivo, ya sea de color o de estilo, el conjunto resultará mucho más vistoso y elegante.

Pregunta nº 6. ¿Boda civil o religiosa?

Si la ceremonia nupcial es en una iglesia, deberéis visitarla y concretar detalles como la limpieza y adornos (flores, velas…), música y cantos, quién va a leer qué durante la celebración, el lugar para colocarse y el espacio disponible para los invitados, aparcamientos en la zona, etc. Lo mejor será que vayáis a ver varias iglesias para elegir la que esté disponible en esa fecha y la que más os guste, que vaya de acuerdo con el estilo de vuestra boda, que quede cerca del lugar de la recepción…

Pregunta nº 7. ¿Qué tipo de música queréis para la ceremonia? ¿Qué tipo de música queréis durante la comida o cena?

¿Queréis contratar grupo musical o DJ para la fiesta?

Pregunta nº 8. ¿Cuánto tiempo queréis que duren la boda y los festejos posteriores?

Dependerá de vosotros dar un margen reducido de tiempo para los invitados y así poder disfrutar de más tiempo juntos como recién casados, o bien incluir el desayuno de todos vuestros amigos y familiares en la agenda del evento: resulta tierno y entrañable, si la economía lo permite, despertaros «el día después» en un mismo hotel y compartir anécdotas, fotos, buenos deseos…

Pregunta nº 9. ¿A cuántas personas invitaréis?

Es importante averiguar cuanto antes el número de invitados que los dos tenéis en mente lo antes posible. Si lo que se desea es celebrar una boda con muchos invitados, lo más adecuado es hacerlo de tal forma que la mayor parte de ellos no tengan que desplazarse de su ciudad para asistir a la misma. Por el contrario, si lo que se pretende es hacer una boda más reducida, y los compromisos son múltiples, resulta una buena opción casarse fuera de la ciudad en la que residen nuestros invitados y elegir un lugar más creativo y mágico. Así sólo asistirán quienes tengan mucho interés y hagan el esfuerzo de trasladarse, y será un recuerdo muy especial para todos.

Y si quieres saber más… ¡sigue leyendo los demás artículos que te hemos preparado!

Quiero organizar mi boda: ¿por dónde empiezo para no volverme loca?

Trabajo 8 horas al día y me caso en unos meses… ¿cómo me organizo?

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. hola clmesnnes

  2. Comentarios a enviar tu madre maldita ciyo e madre mamaguevas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367