¿Qué peinado de novia elegir según el escote del vestido?

Se acerca la fecha de la boda y ya tenéis el vestido guardado con ilusión en el armario y los zapatos elegidos. Ahora solamente falta ultimar los complementos adecuados: joyas, detalles florales, ramo de novia…Y el peinado. ¿Ya lo tenéis claro o todavía no habéis empezado con las pruebas en la peluquería? Debéis tener en cuenta que el peinado elegido será determinante para crear el look de novia soñado. Así que es importante que os lo toméis con calma, meditéis bien lo que queréis y hagáis tantas pruebas como sea necesario.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en el momento de elegir el estilo de peinado que queréis es el vestido de novia, concretamente el escote.  Este será determinante para el amplio abanico de opciones en lo que a peluquería se refiere. Y es que Para los amantes de la tranquilidad y el relax.. For lovers of tranquility and relax..cada escote precisa de unos peinados determinados que permiten realzarlo y potenciar la belleza de cada novia.

peinados-novia-asimetrico

Asimétrico

Si el escote es de tipo asimétrico, por ejemplo con una sola manga que deja al descubierto un hombro, el peinado más adecuado es aquél que permite colocar todo el cabello en el lado del hombro descubierto. Puede ser mediante una trenza, una coleta desaliñada o una melena tipo femme fatale.

 

peinados-novia-pronunciado

Pronunciado
Si el escote es pronunciado y sensual, la melena es la mejor opción, ya que permite equilibrarlo. Puede ser una melena con ondas, estilo años 50, o con aspecto más natural. El moño bajo también es muy favorecedor en estos casos.

 

peinados-novia-honor

Palabra de honor

Si el escote es tipo palabra de honor, los recogidos son una opción ideal. Con este tipo de escote resalta mucho el moño alto, pero también es muy elegante el recogido bajo. Para novias menos formales, también se puede lucir el pelo suelto.

 

peinados-novia-barco

Barco

Si el escote es de estilo barco, los estilos de peinado pueden ser más trendy. Por un lado, se puede lucir el pelo recogido en un moño tipo princesa, pero también favorece la melena de corte midi y el pelo corto con flequillo.

 

peinados-novia-halter

Halter

Si el escote es halter o de cuello alto y deja al descubierto ambos hombros, sin duda el pelo debe ir recogido, ya que permite estilizar toda la figura y logra un look perfecto. Los recogidos recomendados son los altos, ya sea moño o coleta.

 

peinados-novia-espalda

En la espalda

Si el escote es en la espalda, una opción sensual y muy elegante, el peinado ideal es el recogido bajo, ya sea un moño perfectamente recogido o uno desaliñado y con aires románticos.

¿Qué os parecen los tipos de peinados que os recomendamos? ¿Lo tendréis en cuenta antes de elegir el vuestro?

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *