Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Pasos burocráticos para una boda | Nosotras

Pasos burocráticos para una boda

 

¿Cuáles son los pasos burocráticos para organizar un boda?

 

Muchas veces, cuando estamos planteándonos si casarnos o no con nuestra pareja, puede ‘echarnos para atrás’ el hecho de tener que preparar demasiadas cosas.

Relax: no es para tanto.

Son cuatro asuntos que hay que tener en cuenta para poder casarse, y el resto son florituras que podemos echarle a nuestra organización sin ningún tipo de problema.

 

Estos son los pasos burocráticos que hay que seguir si quieres contraer matrimonio.

 

Para un matrimonio religioso.

Aunque los pasos burocráticos han de completarse para la ceremonia civil, es conveniente que sepas que si te vas a casar por la Iglesia.

Esto no será posible si no tienes tu partida de bautismo, de confirmación y los cursos prematrimoniales hechos con tu pareja.

 

Ponte en contacto con las parroquias donde sucedió todo esto y gestiona con la persona con la que te vas a casar cuándo hacer los cursillos.

Por otra parte, necesitarás conocer a un sacerdote que acceda a casaros en este momento en la iglesia que vayas a reservar.

 

 

 

 

 

 

Documentación en regla.

Seis meses antes de la boda tendrás que poner en disposición tu documentación para que se pueda abrir un expediente matrimonial y podáis casaros.

Por mucho que empieces antes a preparar la boda, hasta seis meses antes estos papeles no tendrán ninguna validez.

 

Espera hasta que quede exactamente medio año para hacerlo tanto por lo civil como de manera religiosa.

Esto no significa que no tengas que empezar con los preparativos antes: lo más importante es la fecha de la ceremonia, ya sea religiosa o civil, y el lugar del convite.

 

 

Papeles a tener en regla.

Es conveniente tener en regla el DNI, el certificado de empadronamiento de ambos contrayentes, el certificado de soltería -dependerá si una de las personas es viudo o divorciado, para abrir este expediente- .

 

 

 

 

 

Y, también hay que ir al Registro Civil para que te faciliten la instancia para casaros.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367