Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Nuevos formatos de exposición en el sector nupcial | Nosotras

Nuevos formatos de exposición en el sector nupcial

Hoy, me gustaría hablaros de los nuevos formatos de exposición que han aparecido en los últimos años en el sector nupcial en España.

Cuando una pareja decide casarse lo más habitual es que no conozca los diferentes proveedores que pueden interesarle para que intervengan en su boda.

Es habitual que las parejas empiecen a buscar y a mirar qué opciones tienen. Y, muchos de ellos se dirigirán a las Ferias Nupciales que se suceden en sus ciudades. En España hay un gran número de estas ferias y en las ciudades más grandes incluso, se celebran más de una. Estas ferias nupciales más convencionales son muy estándars: se realizan en espacios de grandes dimensiones, con muchísimos proveedores diferentes y se dirigen a un público muy amplio y genérico.

Este planeamiento de feria grande y estándar ha evolucionando en los últimos años y aunque, siguen existiendo, han aparecido nuevos formatos de exposición diferentes.

Al igual que las bodas han evolucionado y ya no son iguales que hace unos años, también las maneras de mostrar los servicios o productos del sector nupcial han evolucionado y se han innovado, han surgido nuevas maneras de conectar a los novios con los distintos proveedores del sector nupcial.

Estos nuevos formatos de exposición nupcial, ferias o showrooms que han aparecido suelen tener unas características bastante similares aunque cada una de ellas es diferente.

Generalmente, se realizan en espacios de menores dimensiones que las Ferias para el gran público en general que anteriormente he citado, suele haber sólo un expositor por cada categoría de servicio y, algunas de ellas incluso crean un Leitmotiv que está presente durante toda la feria.

Estas nuevas ferias tienen muy claro a qué público se dirigen y toda su estética así como su contenido está dirigido a este público en concreto.

También, es muy habitual (cosa que hasta hace unos años no lo era) que muchos hoteles, restaurantes y masías organicen un día de puertas abiertas «wedding», en el que, además de mostrar sus espacios y su restauración, colaboran con una serie de proveedores externos para crear una ambientación especial y acogedora. De esta manera, sus posibles novios, pueden ver un símil de lo que podría ser su boda si eligiesen ese espacio como lugar para celebrar su enlace.

Os voy a explicar un ejemplo de este tipo de nuevos formatos de exposición: la semana pasada, los días 17 y 18 de abril, como wedding planner, se me invitó a un fantástico aparador de firmas de excelencia dedicadas al mundo nupcial, dónde novias y profesionales del sector nos reuníamos para hacer de una boda, una experiencia única y elegante con mucho “savoir faire” en el showroom más elegante, exclusivo y glamuroso de Barcelona: El Secreto de Grace.

Foto: bcn wedding planners

Me gustó y sorprendió el curioso nombre que le dieron a este nuevo formato de exposición. Sus organizadores se remontaban a la palabra de origen “secreto” cuyo nombre significa: “cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta, separado de la vista y del conocimiento de los demás”.

El espacio elegido fue Escofet Chicambiances, otra gran joya que da imagen al showroom. En éste, se llevó a cabo una puesta en escena inspirada en la misma boda de Grace Kelly. Escofet Chicambiances es un firma dedicada a la decoración, estilismo y creación de ambientes que supo transmitir su marca y estética a este espacio con un secretismo absoluto. Íntimo, tranquilo y muy discreto.

Cada uno de los salones donde las firmas estaban expuestas albergaba un ambiente sofisticado y acogedor. Todos los espacios creados y recreados acorde con su línea, hizo de ello un laberinto de magia.

Foto: bcn wedding planners

Las nuevas ideas y tendencias nupciales también se hicieron presentes en todo el showroom. Desde unos pasteles bañados en oro (Galette), pasando por unos complementos al estilo “hand-made”, piezas únicas y de colecciones limitadas (Chic RM), con las joyas como protagonistas en este día (Rabat), zapatos de lo más personalizados a gusto de las invitadas a la boda y para la misma novia (Serena Whiteheaven), la mejor de las lencerías (Janina) y vestidos con toques “retro” (Yolan Cris).

Foto: bcn wedding planners

 Foto: bcn wedding planners

bodas5Foto: bcn wedding planners

Foto: bcn wedding planners

No pudo faltar a la cita, un buen maquillaje (Yves Saint Laurent), sin excluir, por supuesto, una restauración para el mejor de los paladares (Sibaris), y las mejores mesas, mantelerías, cuberterías y cristalerías para una decoración de lujo y buen gusto (Options). Una de las partes más divertidas y que no gustan más; las fotos para los novios e invitados (Manel Tamayo), los vídeos con los que recordamos esos momentos únicos e inolvidables (Ensu) y la música para amenizar con alegría uno de los días más especiales para la pareja (FestaMusic).

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367