Cualidades que debe tener tu wedding planner, ¡no te equivoques!

Confiarle la organización de tu boda a una wedding planner no es un asunto que se tome a la ligera -o no debería-. Puede que no tengas tiempo ni capacidad para poder montar algo grande, o simplemente necesites ideas de un especialista que sepa lo que se hace. No es mala idea y para eso están los wedding planner, pero ¿qué debe saber un profesional organizador de bodas para ser un buen organizador?

El lugar de la boda, los invitados, la distribución de las mesas, el catering, las flores, y el resto de cientos de asuntos que conlleva una boda. De todo esto y mucho más se encargan los wedding planer, y ahora llega la pregunta ¿Qué criterios debe contemplar un buen wedding planner?

No cualquiera vale para organizar fiestas, y mucho menos una boda. Esto es todo lo que un buen organizar de boda debe tener para estar tranquilas de que hemos puesto en buenas manos la organización de la ‘fiesta’ más especial de nuestra vida.

Características de un buen wedding planner

1.Experiencia

‘La experiencia es la madre de la cencia’, y está claro, cuantas más bodas haya preparado el wedding planner más capacidad de organización y de decisión tendrá. Sabrá que sí y que no, y el cómo no será un problema.

2.Flexibilidad

Los imprevistos están a la orden del día durante la organización de una boda. Que un wedding planner pueda ser flexible no solo con su tiempo, sino con las ideas -cambiantes o no- de la novia y el novio, mejor. Al final la boda es para ellos y un buen wedding planer ha de saber escuchar y conocer lo que quieren sus clientes.

4.Ha de dar confianza

Que se sepa desenvolver y lo demuestre es lo único que va a relajar al futuro matrimonio.

5.No plantea problemas sin tener ya las soluciones

Ha de saber manejarse ante cualquier adversidad o cambio de última hora. Si tiene un buen plan A montado, deberá asegurarse de tener un plan B y C en la retaguardia, al final un buen wedding planner ha de ser capaz de todo.

6.Capacidad de Gestión

No solo del tiempo y el timing, también debe manejarse bien en las gestiones financieras y los presupuestos. Saber administrarse será mejor para el/la organizador/a y para todos.

7.Conoce bien el mercado

Sabe de todos los proveedores que hay y está al día en las novedades en tendencias de boda, eventos, restaurantes y catering.

Si buscas estas características en el wedding planner que acabas de contratar para tu boda puedes estar tranquila, todo saldrá a pedir de boca.

Imágenes: vogue.es, weddingswithlove.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367