Nervios pre boda: Técnicas de respiración para controlarlos

Es normal que, al acercarse el día de la boda, los nervios empiecen a apoderarse de vosotras. Habéis estado planeando cada detalle del enlace con mucho tiempo de antelación y, llegado el gran día, sois conscientes de que vais a ser las grandes protagonistas de la celebración. Aunque sea algo mágico y que ilusiona, lo cierto es también provoca muchos nervios por el miedo a si algo sale mal o por el hecho de ser el centro de atención. Ello puede ser un problema en los días previos al enlace, ya que es cuando más se necesita estar tranquila y descansada. Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo controlar el estrés y la tensión?

La mejor manera de hacer frente a los nervios es mediante la respiración, una gran aliada a la hora de luchar contra el estrés que se da en tantas situaciones de la vida. De hecho, las personas que practican técnicas de respiración de forma habitual afirman sentirse tranquilas y dicen gozar de una mayor claridad mental.

respiracion_boda

Para practicar técnicas de respiración que os ayuden a relajaros debéis concederos entre 15 y 20 minutos diarios para vosotras. Durante este intervalo de tiempo debéis estar completamente solas, apagar móviles, televisión, música y todo aquello que pueda interrumpiros.

Ejercicio 1.

  1. Debéis sentaros en el suelo, con las piernas cruzadas, estirar la espalda hacia arriba, entrando el vientre hacia adentro y colocando las manos sobre las rodillas.
  2. A continuación, debéis cerrar los ojos y concentraros en la respiración: inhalar, expirar.
  3. Debéis inhalar en cuatro tiempos por la nariz y sentir cómo, primero el pecho y después el abdomen, se llenan de aire y se expanden.
  4. Seguidamente, debéis intentar inhalar un poco más y sostener el aire durante cuatro intervalos de tiempos más.
  5. Lentamente, el aire se comienza a expulsar por la nariz en cuatro tiempos; tanto el pecho como el abdomen se contraerán.
  6. Contad cuatro tiempos más e iniciad de nuevo. Lo ideal es repetir la respiración cinco veces, cuidando de no subir los hombros.

estres_boda

Ejercicio 2.

  1. Debéis sentaros con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros relajados.
  2. Con el dedo pulgar derecho debéis tapar la fosa nasal derecha y respirar profundamente por la izquierda.
  3. A continuación, con el índice derecho debéis tapar la fosa nasal izquierda y exhalar lentamente por la derecha.
  4. Repetid el ejercicio cinco veces y cambiad de lado: inhalar con la fosa derecha y exhalar por la izquierda, procurando que las inhalaciones y exhalaciones sean lo más prolongadas posible, a menos que padezcáis de presión arterial baja. 

¿Os animáis a poner en practica alguno de estos ejercicios? Estamos seguras que, si dedicáis unos minutos al día a hacerlos, os ayudarán a estar más relajadas.

Imágenes: Pinterest, Bridesmagazine.co.uk, Centroholisticochivilcoy.wordpress.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *