Música de boda: no hay fiesta sin buenas canciones

La música de boda es un pequeño detalle que le va a dar sentido a cada momento del enlace. Se debe elegir con mucho cuidado ya que cada canción transmite la emoción de un instante, refleja una escena y habla por sí sola. Es un elemento que te va a acompañar todo el día, desde la ceremonia, a la recepción de los novios, el banquete y la fiesta, ¡incluso mientras te preparas en casa!

Aunque contratéis a un DJ, hay ciertas canciones que debéis elegir los novios porque os representan. Por ello os damos algunos consejos para elegir adecuadamente:

Haced una lista: Escoge un día de relax para los dos y haced una lista de las canciones que os gustan. Debe ser un momento divertido, con temas lentos, otros que podáis bailar, que os den energía, que gusten a familiares y amigos, etc. ¿Tenéis algunos temas presentes en vuestra historia? Esos siempre son los más emotivos. Seguramente no tenéis un gusto musical parecido, pero una vez tengáis la lista, será más sencillo ir ordenándolas para darle un sentido. Si finalmente contáis con un DJ en la fiesta, será más sencillo porque podrá ir poniendo los temas según el ánimo de la fiesta.

41 flick

Entrada del novio y la novia: Es uno de los instantes en los que los invitados van a estar más atentos, la música debe ser perfecta porque nadie estará hablando, todas las miradas están concentradas en este momento. Os recomendamos temas cortos y frescos. Al ser una de las partes más rituales, compositores clásicos como J.S.Bach o Wagner le van a dar un toque de elegancia. Si quieres apostar por algo más moderno, te recomendamos a Steve Reich o Max Richter.

Si es una boda por la iglesia: Antes del evangelio se suele interpretar una pieza corta, como por ejemplo el Aleluya. En el ofertorio, donde se interpretan las peticiones, se suele poner el Ave María.

Firma y salida: En este momento tenéis más libertad de elección, lo ideal es un tema grandioso, alegre y triunfal. Como la mayoría de invitados estarán fuera esperando que salgáis, estos temas sólo los vais a escuchar vosotros, por lo que podréis elegir una canción que os motive mucho.

Entrada al banquete: ¿Cómo os apetece entrar en el banquete? Depende de si sois tímidos, queréis entrar bailando o de forma discreta, eligireis un tema más tranquilo o movido.

41 pinterest 2

Momento del cóctel: Aquí estaría bien crear un ambiente lo más distendido posible. Depende de la decoración y la iluminación (más claro, más tenue, más recargado) es recomendable elegir un estilo u otro.

¡La pista de baile! El mejor momento para disfrutar de la música, sobre todo si la boda es por la tarde/noche. Es vuestro momento, disfruta de tu música, suéltate la melena y a bailar. Combina éxitos del momento, con canciones de siempre y temas que os gusten mucho. Los invitados lo recordarán siempre.

Imágenes: Pinterest y Flickr

 

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367