Martes 13 y otras supersticiones de boda a las que desafiar

Como todo ritual, las bodas están llena de supersticiones que algunas con el tiempo se han convertido en tradición. ¿Te atreves a desafiarlas en tu boda?

  • Los novios no se pueden ver antes de la boda y el novio no debe ver el vestido de la novia. La creencia dice que ambas cosas traen mala suerte pero la superstición viene de los matrimonios concertados, ya que se evitaba que la pareja se viera antes de la boda para que no hubiese cambios de opinión a última hora. Hoy en día se sigue evitando verse antes de la boda porque trae mala suerte. ¿Verdad o ficción?
  • Llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Cada elemento tiene su significado, lo nuevo augura felicidad, lo viejo el pasado de la novia que no debe olvidar, lo prestado es una forma de transmitir la buena fortuna de alguien que esté felizmente casado y, el ‘algo’ azul es un símbolo del amor y de la fidelidad.bodascucas
  • Evitar casarse en martes y más si es martes 13. Las bodas se suelen celebrar el fin de semana pero existe la creencia de que casarse un martes, día asociado con el dios de la guerra Marte, y en el número de la mala suerte, traerá catástrofes y desgracias.
  • Cruzar la puerta del nuevo hogar con la novia en brazos del novio. Aunque muchas parejas vivan juntos antes de casarse es una tradición que muchos siguen haciendo porque ¿quién no quiere que su chico la coja en brazos siempre? La superstición viene de los romanos quienes cogían en brazos a la novia para protegerla de los malos espíritus que pudieran estar acechando a la casa.casamientos
  • Que la novia no lleve perlas el día de la boda. Esta es otra tradición que viene de los romanos ya que para ellos las perlas simbolizaban las lágrimas y que una novia llevara perlas el día de la boda auguraba un matrimonio lleno de llantos.
  • Tirar arroz a los novios. Esta es una superstición que se ha quedado como tradición y el motivo por el que lanzamos arroz sigue siendo el mismo para desear a los novios prosperidad, abundancia y descendencia.

¿Os atrevéis a desafiar alguna de estas supersticiones?

Imágenes: casamientos, gatitojerome, bodascucas.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367