Manual para novios: ¿Qué hacer después de prometerse?

¿Sois novios y os acabáis de prometer? ¡Enhorabuena! Pero, ¿sabes qué pasos seguir y por donde empezar a organizar tu boda? Hoy te mostramos un manual para novios principiantes, así que si ese es tu caso, ¡toma nota!

  1. Decidid qué queréis. ¡Hablad, hablad y hablad! Las bodas son la celebración del amor entre dos personas y esas dos personas debéis estar totalmente de acuerdo con la boda que haréis. Este es el primer paso, preguntaros qué tipo de ceremonia queréis, ¿civil o religiosa?, qué estilo de boda, ¿rústica, vintage, boho, clásico…? ¿Muchos invitados o más bien íntima? ¿Informal o formal? Además, también debéis hablar sobre en qué estación o mes queréis casaros ya sea porque es una fecha especial, por el trabajo o por el clima.
  2. Haced una lista de invitados. Cread una lista provisional con los invitados que queréis que asistan a vuestra boda, podéis diferenciar entre imprescindibles, en duda o que invitaréis si aumenta el presupuesto o alguien es baja.bdebodas
  3. Fijad un presupuesto. Haced cuentas y descubrid cuánto os podéis y os queréis gastar. Ahora que ya habéis hablado sabréis qué es más prioritario y estimar cuánto os gastaréis en cada cosa.
  4. Contratad lugar de la ceremonia. Si habéis decidido que haréis una boda religiosa tenéis que decidir en qué iglesia os gustaría casaros y qué fechas tienen disponible. Además, también tenéis que informaros sobre los cursos pre-matrimoniales. Por otro lado, si en enlace será por lo civil, tendréis que acudir al ayuntamiento de vuestro municipio o, si queréis celebrar vuestra boda en un sitio especial informaros y hacer las gestiones correspondientes.
  5. Contratad el lugar del banquete y el catering. Buscad qué lugares para hacer el banquete hay a vuestro alrededor o cerca de donde queréis celebrar vuestra boda, id y decidid si es eso lo que queréis y comparad precios. Si elegís una finca o un lugar sin catering haz lo mismo con este tipo de servicios y preguntad si han trabajado alguna vez con la finca o el sitio donde queréis celebrar vuestra boda para saber si hay compatibilidad o tenéis que ponerles de acuerdo y en contacto para que todo salga perfecto.
  6. Fijad la fecha. Ahora que ya os habéis informado sobre el lugar de la ceremonia y el banquete podéis ponerle fecha a vuestra boda.cateringleplanto
  7. No os olvidéis del fotógrafo y el vídeo. Esto que puede parecer algo que se puede hacer rápido no lo es porque tenéis que informaros y ver muchas fotografías y vídeos antes de decidíos. Además, su trabajo ha de ir acorde con el estilo que queréis. Por eso, es recomendable concertar una entrevista personal con ellos para conocerlos mejor.
  8. Las invitaciones. Si ya tenéis la fecha el paso lógico es informar a todos vuestros invitados. Buscad unas invitaciones originales y en armonía con el estilo de la boda y avisad a vuestros amigos y familiares con antelación para que se puedan organizar ellos también.

Otras cosas que te pueden interesar es decidir o no si contratáis un wedding planner y descargaos algunas apps para tenerlo todo controlado. Y, aunque parezca mucho por hacer, ¡disfrutad de cada momento y ánimo!

Imágenes: elblogdemariajose, bdebodas, cateringleplanto.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *