Luna de miel perfecta: Nueva York

Nueva York no suele ser uno de los destinos más elegidos para la luna de miel, ya sea por el dinero que supone viajar hacia América, por la distancia… Sin embargo, si te lo puedes permitir es un viaje que deberás hacer ya que la ciudad neoyorquina te apasionará. Todos los que viajan a Nueva York, repiten. Nosotras te planificamos un viaje de lujo.

nueva york

¿Quieres saber qué puedes ver en Nueva York?

Manhattan es el distrito más importante de New York, donde se concentran las actividades financieras y comerciales y, sin duda, es el más turístico. Lo más destacado del barrio de Manhattan es lo siguiente:

  • Calle 42 -42nd Street-: es la calle principal que cruza la ciudad de oeste a este. Si paseamos desde Times Square hacia el East River, nos encontrarnos con el Bryant Park, la New York Public Library, la Grand Central Terminal, el Chrysler Building, el Daily News Building, el Ford Foundation Building y las Naciones Unidas.
  • Carnegie Hall: es una sala de conciertos a dos manzanas de Central Park. Es famoso no sólo por su belleza e historia, sino por su extraordinaria acústica.
  • Central Park: es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan. Tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m. No puedes venir a Nueva York y no visitarlo. ¡ES IMPRESIONANTE!
  • Chinatown: es un área urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino. Está situado en Manhattan.
  • Chrysler Building:  es un rascacielos art deco situado en el lado este de Manhattan. Se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad gracias a sus 319 metros de altura.
  • Civic Center: es un barrio del centro de Manhattan que cubre el área del Ayuntamiento de Nueva York.
  • Ellis Island: es un pequeño islote situado en Manhattan, en la zona superior de la bahía próxima a Nueva Jersey.
  • Empire State Building: es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto desde su finalización en 1931 hasta 1972, cuando se terminó el World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State volvió a ser el más alto hasta este mismo año que le superaba el One World Trade Center que se estrenó el pasado 30 de abril de 2012.
  • Fifth Avenue – Quinta Avenida: es la principal calle de Manhattan que cruza de norte a sur.
  • Lincoln Center: es un complejo de edificios de 61,000 m² en la ciudad de Nueva York. Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo.
  • Little Italy: es un barrio muy visitado de Manhattan y se llama así porque estuvo poblado en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos.
  • Madison Square Garden: es el estadio de Nueva York más famoso. En él, suelen jugar equipos como los New York Knicks -baloncesto-, los New York Rangers -hockey sobre hielo- y de las New York Liberty -baloncesto femenino-.

El Bronx se encuentra separado de Manhattan por el río Harlem y es el único distrito de Nueva York que se encuentra en la parte continental del país. Culturalmente hablando, el Bronx es la cuna del rap y del hip hop. Es uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.

Las cosas más importantes que destacamos de este barrio son:

  • Bronx Zoo: El zoo del Bronx es el mayor parque zoológico de los Estados Unidos.
  • Estadio de los Yankees: el hogar de los Yankees fue el primer campo de béisbol que fue denominado estadio.
  • New York Botanical Garden: El paraíso de los amantes de la jardinería y el jardín botánico más importante de Nueva York

Y, ¿qué hay en Brooklyn?

  • Brooklyn Heights: calle principal que cuenta con 1100 casas elegantes y señoriales, situadas al lado del río. La Willow Place es imperdible.
  • Downtown Brooklyn:  El Downtown Brooklyn tiene una de las calles para compras más activa del país: Fulton Mall cuenta con más de 200 tiendas. Podemos encontrar el New York Marriot-Brooklyn, el New York Transit Museum, y la  Brooklyn Academy of Music.
  • Prospect Park: el parque de Brooklyn, no tan famoso como el central park, pero un parque precioso que deberás visitar.
  • Brooklyn Museum of Art: es el segundo museo de arte más grande de New York City y uno de los más grandes de los Estados Unidos.
  • Brooklyn Botanic Garden: es un lugar precioso para conocer y aprender más sobre flores, árboles y plantas, así como para pasar un feliz y relajado día.
  • Sunset Park – Green-Wood Cemetery: perfecta calle en la que encontrar el bullicio típico de NY, tiendas, restaurantes y mucho más. Además, su gran diversidad de gentes te impresionará.
  • Bensonhurst: uno de los lugares más destacados de Brooklyn. Docenas de tiendas, restaurantes, cafés, panaderías y otros locales, todos impregnados del ambiente italiano. Es como little italy pero en Brooklyn.
  • New York Aquarium (Coney Island): Con más de 8000 animales podrás sorprender y disfrutar en el Aquarium. Una gran experiencia que te apasionará.

La visita a Staten Island podemos hacerla con el paseo en ferry, una divertida forma de conocer NY. Uno de los lugares que ver en Staten Island es Historic Richmond Town, un pueblo rural con casas del siglo XVII, aunque restauradas.

En Queens podemos ver varias cosas: el museo P.S.1 Contemporany Art Center (MoMA), el American Museum of the Moving Image (dedicado al cine y a la televisión) y la Bowne House (la casa más antigua de Queens de 1661).

En Liberty Island podemos encontrar nada más y nada menos que la famosa Estatua de la Libertad, un monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) que para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

Aquí os dejamos un mapa de los barrios de Nueva York:

nueva york

Imágenes: planetwuorum, blog.revistagq

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *