Mitos y supersticiones de las bodas

Casarse se ha vuelto a poner de moda, y como todas las tradiciones que se alargan y mantienen en el tiempo cada vez se van modernizando más, pero hay mitos, leyendas y supersticiones acerca de las bodas que se mantienen inalterables. ¿Quieres saber cuáles son? Si te casas pronto, no te pierdas ni un solo detalle, no vaya a ser que te saltes una tradición milenaria. Toma nota:

laznar_arroz

Elegir bien el día: “En martes ni te cases ni te embarques”

Si te vas a casar hay una y mil cosas que deberás tener en cuenta, empezando por una de las más importantes: El día del enlace. Hay un viejo dicho de la antigua Roma que dice que el martes es el peor día para casarse. La explicación tiene que ver con los dioses, y en concreto con Marte, el dios de la Guerra. En aquella época estaba muy mal visto casarse el día que hacía honor al dios de la guerra, y más aún si era Martes 13, ya que las tragedias rodearían al matrimonio. A día de hoy son pocos los que se casan en martes. Y tu, ¿Te atreverías?

La noche previa: Dormir separados

Más que una tradición muchos pensarán que son cosas del pasado, y la verdad es que más que un tema supersticioso se trata de algo que viene de muchos siglos atrás. Se dice que el novio y la novia no deben pasar juntos la noche antes de su boda, ya que eso les traería mala suerte. La explicación es muy sencilla, y se remonta a los tiempos en los que los matrimonios se establecían por pura conveniencia, y entonces, por ese motivo, el novio no podía ver a la novia hasta el momento del enlace.

Joyas: ¿Perlas para casarse?

Cualquiera puede pensar que por su color, acabado, elegancia y sofisticación son la joya perfecta para pasar por el altar. Todo lo contrario, existe una superstición acerca de las perlas, que hace que muchas novias renuncien a lucirlas, ya que se las asocia con las lágrimas, y se tiene entendido que si se lucen se trae la desdicha al nuevo matrimonio.

Rituales: Lanzar arroz

Paella, risotto, ¿por qué se les lanzará arroz a los novios? Estamos ante una de las tradiciones más antiguas y seguidas en las bodas, aunque últimamente se está sustituyendo por tirar pétalos de rosa. Aún y así, esta tradición del arroz, proveniente de oriente, sigue estando presente en muchas bodas, y es que se asocia con la fertilidad.

Ahora ya lo sabes, aunque las bodas sean cada vez más modernas y cambiantes hay cosas que siempre permanecen. Y tu ¿vas a seguir alguna de estas tradiciones y supersticiones el día de tu enlace? Sobre todo, el día de tu boda no te olvides de llevar algo azul, algo nuevo y algo prestado.

Imágenes: laciutathotels, bodabella.

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *