¿Llevarías damas de honor a tu boda?

Hace años, simplemente era una costumbre americana que no pensábamos que fuese a calar en nuestro país. Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, se ha instaurado entre todo tipo de enlaces para ponerlo de relieve con la importancia que ya merece. Esto de lo que hablamos es, sin duda, de la moda de las damas de honor en bodas en España.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las damas de honor estaban reservadas para las citas nupciales del otro lado del charco, que veíamos en las grandes películas románticas de este país. Sin embargo, ahora son cada vez más las novias que deciden romper con la tradición, y hacer que su grupo de amigas más íntimas o familiares de edades similares, compongan su cortejo. Si tú también estás planteándote tener tu propio grupo de damas de honor, pero quieres huir de los vestidos humillantes para estas mujeres tan especiales de tu vida, te damos las claves para que triunfes:

Las firmas de novia ya están preparadas para este tipo de ofertas nupciales, y cada vez son más las casas de este tipo de vestidos que diseñan una oferta de moda para las acompañantes de la protagonista absoluta de la boda. Si te apetece que todas tus amigas, primas o compañeras vayan vestidas igual, escoge un patrón de traje que pueda quedar bien a todo tipo de cuerpos, para que todas se sientan cómodas. Es decir, aquellos vestidos lo suficientemente cómodos pero sensuales que se adapten a sus características físicas y que no hagan que quieran salir corriendo.

Por otra parte, el color es algo muy personal. Puedes pensar en una tonalidad que, efectivamente, pueda quedarles bien a todas. Huye de los colores demasiado fuertes, y apuesta por los pastel. El papel de las damas de honor es muy importante, y lo fundamental es que tengan un hueco reservado para cada una.

 Imagen: Volopapilio

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *