Lista de invitados ¿Cómo prepararla?

Hoy me gustaría hablaros de la lista de los invitados. Se trata de una de las tareas que debéis realizar con más antelación, ya que muchos de los preparativos de la organización de vuestra boda dependerán del número de asistentes que invitéis.

Lo ideal sería enviar las invitaciones con dos meses y medio de anticipación para que vuestros invitados puedan organizarse y confirmar su asistencia con tiempo suficiente. Puesto que también necesitáis cierto margen para llevar a cabo la elaboración de las propias invitaciones, os propongo una serie de consejos para que podáis empezar cuanto antes y resolverlo de forma fácil y eficaz.

Lo primero, es pensar en los factores que condicionarán el tamaño de vuestra lista. Resolver las siguientes preguntas os ayudará a determinar un número máximo de invitados:

¿Cómo os imagináis vuestra boda?

Es importante que visualicéis las características esenciales de vuestra boda para determinar cuál será su tamaño. Decidir si queréis una boda íntima con un número reducido de invitados o, por el contrario, un enlace con un gran número de asistentes.
Esto es imprescindible saberlo antes de elegir vuestro espacio. Debéis conocer los aforos máximos de cada uno de los espacios que os gusten.

¿Cuál es vuestro presupuesto y quién lo va asumir?

El límite del presupuesto es decisivo para estimar el volumen de invitados. A partir de un presupuesto realista podéis empezar a valorar si es más importante para vosotros contar con una gran cantidad de invitados o con un grupo de tamaño más reducido al que se le pueda ofrecer más nivel de detalle y lujo.

boda organizada por bcn wedding plannersboda organizada por bcn wedding planners

boda organizada por bcn wedding planners

Si son vuestros padres los que asumen los costes de la boda, es necesario tenerles en cuenta a la hora de elaborar la lista para que puedan incluir a las personas que consideren oportuno.

Disponiendo ya de una estimación del número máximo de asistentes, el siguiente paso es establecer unas bases que os permitan elaborar vuestra lista. Estos son algunos aspectos que debéis tener en cuenta:

La cantidad de invitaciones suele dividirse, tradicionalmente, entre las dos familias. Confeccionar la lista del novio y la de la novia por separado y unirlas después ya que puede ser la forma más cómoda y sencilla de empezar.

Podéis distribuir a los invitados en cuatro categorías distintas: de la A a la D

A) Familiares directos, amigos íntimos y todas aquellas personas con las que no concebís casaros sin que estén presentes.

B) Parientes más lejanos y antiguos compañeros con los que habéis mantenido relación.

C) Compañeros de trabajo, amigos de vuestros padres y vecinos de toda la vida.

D) Familiares lejanos, amigos con los que habéis perdido el contacto y otros compromisos.

Es necesario acordar qué personas no son bienvenidas a vuestra boda. Por ejemplo, es importante hablar con tu pareja si os resultaría incómodo invitar a ex-parejas. Decidir si las personas solteras podrán venir con un acompañante a la boda es un aspecto importante que puede afectar directamente a vuestro presupuesto.

Si queréis invitar a niños, podéis considerar la posibilidad de habilitar un espacio especial para ellos con personal que les asista.

En cuanto al entorno laboral, una buena opción puede ser cenar o tomar unas copas con todos los compañeros de trabajo unos días antes o después de la boda e invitar únicamente a los más allegados al enlace. Normalmente suele ser obligatorio invitar a vuestro jefe directo.

Ideas para una boda

Antes de obtener la lista definitiva, es conveniente revisarla periódicamente la lista para corroborar que no olvidáis a nadie y que podéis enviar todas las invitaciones a la vez. Recordad que es imposible complacer a todo el mundo y al final, es vuestro día.

Disponer de una batería de argumentos sólidos y a la vez gentiles os puede ayudar a excusaros con las personas que no habéis invitado o con las que quieren autoinvitarse. Es mejor no mencionar detalles concretos y atribuirlo a factores racionales como la falta de presupuesto, el grado de intimidad de la boda, el límite del aforo del espacio, etc.

Y, tened presentes que en esta lista que elaboréis, después os servirá para hacer un exhaustivo seguimiento de la organización de vuestra boda (recolectar las direcciones y teléfonos de los invitados, confirmación de asistencia, saber cuáles de ellos deben tener un menú especial, a quién habéis agradecido el regalo, si queréis dejarle algún detalle encima de su mesa, etc…).

Si te has quedado con alguna duda, aprovéchate del consultorio para novias y haznos llegar tus cuestiones a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Dudas Boda. Puedes especificar si quieres que aparezca tu o por el contrario un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.

Imagen: Black Bridal Bliss

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367