Lista de boda: ¿cómo definir los límites?

Uno de los momentos más delicados al organizar la boda es la confección de la lista de invitados. Antes de empezarla, lo primero que debéis hacer es llegar a un consenso con vuestra pareja: ¿Queréis una boda íntima o multitudinaria? Tanto si  tenéis claro que queréis una boda íntima, de entre 50 y 70 invitados, como si queréis invitar a mucha gente, la gran duda siempre es la misma: ¿dónde está el límite en la lista de boda?

lista_de_invitados

Aquí van algunos consejos:

  • Tener claro el concepto de boda. Debéis definir el tipo de boda que queréis. Si va a ser íntima, debéis definir el número aproximado de invitados y el proceso que utilizareis para limitarlos: muchos familiares y solamente amigos íntimos, muchos amigos y familiares más próximos, etc. Si va a ser una boda por todo lo alto, debéis tener claro si vais a invitar a compañeros de trabajo, amigos que hace tiempo que no veis, primos lejanos, etc.
  • Elaborar listas por separado. Es un buen truco para evitar que uno de los dos novios se sienta cohibido por el otro en el momento de definir la gente que realmente quiere invitar. Él hace un listado, tú haces otro y luego los comparáis. Posiblemente, en ese primer listado esté la gente que realmente os hace ilusión invitar.
  • Unificar las dos listas en una. El problema que surge cuando unís los dos listados es que os sale un montón de gente a la que invitar. Para tener más claro donde poner los límites, podéis dividir la lista de invitados en: los imprescindibles -aquellas personas sin las que no te vas a casar-, los que te sacan una sonrisa -aquellas personas que te gustaría que estuviesen porque tienes un vínculo especial con ellas- y los prescindibles -gente que te gustaría que viniera, pero si no lo hacen, tampoco pasa nada-.

Y a partir de ahí, debéis tomaros el tiempo que necesitáis para mirar una y otra vez la lista, hacer cambios, discutirlos, volver a la idea inicial, etc. Eso sí, debéis tener presente que siempre habrá un porcentaje, por pequeño que sea, de ausencias, con lo que no es necesario contabilizar el número de invitados al detalle. Lo más importante es que esté la gente que verdaderamente queréis que esté.

¿Qué os parecen estos consejos a la hora de confeccionar la lista de invitados? ¿Qué método habéis utilizado vosotras?

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367