Las funciones de las damas de honor en las bodas

En una boda, son muchos los papeles a tener en cuenta designados por los novios.

Por una parte, se encuentran los padrinos, que son los que acompañan a los novios en el momento más especial de la ceremonia, los padres o familiares más cercanos de los contrayentes… Y por otro lado, también hay ciertas figuras que cada vez están más presentes en el mundo nupcial, y ésas son las llamadas damas de honor. A parte de llevar un vestido igual todas ellas, ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor que suelen acompañar a la novia en este día tan especial? Te las mostramos paso a paso.

 

 

  • Cortejo nupcial. El papel de las damas de honor puede ser simplemente designado para acompañar a uno de los novios al altar como un cortejo.
  • Ayuda en momentos clave. Las damas de honor son fundamentales para vestir a la novia, para colocar el velo o estirarle el vestido, para sostenerle el ramo, para darle un buen retoque al beauty look o, simplemente, para acompañarla al baño.
  • Designación por importancia entre los invitados. A veces, las damas de honor no tienen un papel determinado, sino que simplemente la novia o el novio quieren designarlas para que sobresalgan entre los demás, como para que se vea que son las personas más importantes de la boda después de los contrayentes.
  • Imprevistos. Las damas de honor están presentes en una boda para actuar frente a los imprevistos, o las situaciones de mayor estrés en la boda. Ese momento en el que hay que conducir a los invitados al lugar del banquete, hacia donde está el autobús si hay que ir a una finca, por si llueve… Los novios les habrán dado directrices los días antes para que sean las encargadas de conducir al resto de los presentes.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367