Las flores: un must para decorar pasteles de boda

Hace poco os mostrábamos el vídeo que había hecho el portal Mode.com para mostrar la evolución de los pasteles de boda a lo largo de 100 años de historia. En él se observaba cómo los pasteles nupciales habían pasado de ser simples y sencillos en 1916, a elaboradas obras de arte llenas de colores en 2016.

Esto se debe a que cada vez más parejas se fijan en todos los detalles, quieren impresionar a los invitados y que todo salga perfecto. Es por eso que los pasteles de boda pasan a ser un elemento fundamental en el banquete de la boda convirtiéndose en un elemento decorativo más.

pasteles
Pero hay una cosa que no ha cambiado con el paso de los años; la utilización de las flores como decoración. Las flores siempre están presentes en cualquier enlace, en los centros de mesa, el pasillo hacia el altar, el ramo de la novia y obviamente no pueden faltar en la tarta.

Una de los últimos pasteles de boda que triunfa en Nueva York y que está siendo tendencia en los enlaces primaverales y que estará presente en los invernales son las naked cakes. La diferencia de esta tarta con las tradicionales es que no se cubre con la típica pasta de azúcar o fondant sino que se deja ver su interior ya que queda completamente al desnudo. Este tipo de tarta se acostumbra a decorar con flores naturales ya que la idea es que resulte lo más natural posible. Así pues, las flores aportarán sofisticación, pero a la vez simplicidad y elegancia.

naked
Si queréis decantaros por un pastel más tradicional, podéis optar por una tarta total white. Consiste en recubrir toda la tarda con pasta de azúcar blanca y también elaborar pequeñas flores con fondant blanco que sigan una línea por todo el pastel.

total-white
Por último, os presentamos otra opción clásica pero elegante. Se trata de hacer una tarta de los pisos que queráis, recubrirla de fondant blanco y alrededor colocar una hilera de flores o de hojas. No olvidéis que si celebráis una boda al aire libre, os podéis decantar por flores silvestres que darán un toque campestre a vuestro pastel.

flores

Imágenes: pinterest, restaurantebodas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *