Las claves para acertar en tu lista de invitados

La lista de invitados y el sitting son los dos momentos más temidos de una boda para cualquier pareja. Sin duda, son dos fases que te dan más dolores de cabeza que la búsqueda del vestido de novia perfecto. Que si los compromisos familiares, los amigos de los padres, la capacidad del restaurante, el presupuesto… ¡Qué ganas de romper esa lista cuando no se tiene del todo claro! Y es que hay veces que te encontrarás con grandes dudas sobre si debes o no invitar al pariente del pueblo que hace más de un año que no ves pero que tu madre se empeña en invitar; o a la amiga con la que has perdido la magnífica relación que tanto os unía hace un par de años.Por eso las claves para elegir o descartar invitados están escritas en este artículo que ahora mismo tanta falta te hace. Sigue leyendo y tus tensiones y dolores de cabeza empezarán a desaparecer cuando apliques estás premisas que te presentamos.

En primer lugar, debes tener fijado un presupuesto y de ese no te pases ni un euro. De no ser así, abrirías la veda y sería un desmadre de invitados y un derroche de dinero. Una vez tengas claro el presupuesto y una pequeña lista de la cantidad de invitados que tendréis, debes buscar un sitio donde celebrar la boda. Esto también condicionará tu lista definitiva.

4

Con el sitio y el presupuesto, aunque no lo parezca, todo es más fácil. Pero aún así, hay más cosas que debes tener en cuenta para que lista de invitados sea coherente a lo que deseáis. Por eso tenéis que seguir las siguientes preguntas y descartar según las respuestas. No es una tarea difícil, y como os decíamos, va a ser una solución bien grande.

– ¿Quién paga la boda? Muy a tener en cuenta. Si la boda la pagáis entera los novios seréis vosotros los que decidáis a quién invitar y a quién no, sin pedir permiso a nadie y sin tener que aceptar invitados que no son de vuestro agrado. Pero si la boda la pagan vuestros padres o ellos os ayudan en una parte, deberéis aceptar que puedan invitar a algunos amigos o compromisos que ellos crean oportunos. Nunca fue tan cierto el refrán «quien paga manda».

lista_invitados

-¿Cuanto tiempo hace que no ves a esa persona? Hay amistades que han sido muy fuertes pero con el tiempo se van desgastando. Lo mismo pasa con la familia; hay parientes a los que no ves más que una vez en el año y sin gran entusiasmo. Para todas aquellas personas que tengáis en duda, si hace un año o más que no las veis ni mantenéis una relación estrecha con ellos (hablar por teléfono cada semana o mes; hacer Skype de vez en cuando…) no hace falta que las invitéis. Son ese tipo de invitados de los que podéis prescindir para que vuestro presupuesto no se dispare.

-¿Podrías celebrar la boda sin él o ella? Quizá va un poco en concordancia con la pregunta anterior. Y es que hay personas que aunque ves más a menudo por formar parte de un grupo grande con el que siempre sales, por haber ido contigo a la universidad o por ser la nueva pareja de algún compañero de trabajo, te ves en un apuro de si invitarlo/a o no. Si crees que en tu boda no aportará nada especial, y si no estuviera allí la celebración sería igual: ¡no lo/la invites! Si de lo contrario tendría un papel muy importante, sin duda deberá estar en la lista.

lista_invitados

-¿Hay algún compromiso de por medio (familiar, amistad parental, laboral)? Aunque no hay que complacer a todo el mundo, siempre hay algunos invitados que son los  más conflictivos. Esos que están ahí y no sabes qué hacer, porque de no invitarlos se podría armar una buena. De ser así, entrega la invitación. Mejor evitar una gran pelea y decepción, que hacer el pequeño esfuerzo de invitarlos. Este tipo de compromisos suelen ser por parte de los padres, así que tal y como decíamos en la pregunta de sufragar la boda, si ellos participan ya sabes lo que toca. Y si ese compromiso es laboral, debemos decirte que si en tu trabajo tu jefe/a espera ser invitado, mejor que le entregues el sobre. Si no existe una gran relación fuera de la oficina y no tiene expectativas, no hace falta que lo/la incluyas en la lista de invitados.

 

lista_invitados

 

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *