¿Cómo llevar a cabo la planificación de la boda?

Planificar una boda no es algo que podamos hacer en unas semanas si no que necesitaremos más tiempo si queremos que nuestro enlace salga perfecto. Nosotras os damos algunos consejos para que sepáis en qué momento tenéis que planificar cada detalle.

En torno al año antes debéis anunciarles a vuestros familiares y amigos vuestro enlace. Con este tiempo de antelación, no pillaréis a nadie desprevenido. Desde este momento comenzará la planificación de la pareja por su boda de ensueño. Aunque hayáis informado a todos, no es necesario que enviéis las invitaciones con tanto tiempo. Con unos meses antes del enlace ya bastará.

bodaEl presupuesto del que disponéis es uno de los temas más importantes ya que será lo que os guíe a la hora de planificar la boda. Si disponéis de poco presupuesto, tendréis que invitar a menos gente y hacer una boda más sencilla. Por el contrario, si tenéis un gran presupuesto, podréis hacer una boda por todo lo alto.

Una vez tengáis claro esto, tenéis que buscar el vestido de la novia y el traje del novio. Los accesorios pueden venir después, ya que no es un elemento tan imprescindible como el vestido. Además, debéis ir buscando el lugar de la ceremonia y del banquete. La ceremonia es principal ya que hay listas de espera de hasta un año. No os olvidéis de tener clara la temática de la boda, si es que la hay. Eso conlleva más tiempo de planificación y más presupuesto. 

bodaCon el banquete pasa lo mismo. Hay lugares muy demandados y que debéis reservar con mucha antelación. La música y otros pequeños detalles deberás ir planificándolos sobre la marcha. Los regalos que daréis a vuestros invitados podéis prepararlos unos meses antes ya que no es necesaria una excesiva preparación. En definitiva, con organización y una buena planificación, tendréis una perfecta boda asegurada.

¿Estás preparada para la boda?

Imágenes: Pinterest, Vogue

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *