¿De dónde viene la financiación de tu boda?

La boda supone un proyecto de gran envergadura para los novios, en la que se necesita ahorrar para afrontarla sin reparos. La pareja de novios necesita una buena cantidad de dinero para el día de la boda, para una jornada precedida de multitud de preparativos. 

Actualmente, el coste de una boda supone un alto gasto económico que hay que tener previsto desde el principio: vestidos, peluquería y maquillaje, flores, fotografía y vídeo, banquete, música, e incluso el viaje de novios. El coste de una boda media suele superar la cantidad de 12.000 euros, y es por eso que es importante empezar a planificarla con un año mínimo de antelación.

bodaEn consecuencia, hay que prever de donde va a venir el dinero para pagar cada uno de los gastos. La pareja de novios tendrá dinero ahorrado y, además, por tradición, la familia de los novios suele ayudarles en el día más importante de sus vidas.

Si nos remontamos a la antiguedad, la familia de origen del novio pagaba el ramo de novia, la luna de miel y la casa de la pareja. Por otra parte, los padres de la novia se hacían cargo del banquete, ceremonia, e invitaciones. Actualmente estas costumbres han perdido vigor.

bodaDependiendo de la pareja, cada familia paga una cosa, por lo general, del mismo valor. Lo normal y más lógico es que ciertos costes comunes se paguen a medias, bien sea por los novios o por los padres. Respecto al día de la boda, la pareja tiene que estar radiante y perfecta, ya que será el día más importante de sus vidas. Respecto al banquete, deberían pagar lo mismo ambas familias, posteriormente, se repartirán las ganancias que cada invitado haya hecho a la pareja de novios. Algunas parejas aceptan dinero como regalo de boda y es habitual que después este dinero sirva para financiar la luna de miel. 

Y tú, ¿ya tienes claro tu presupuesto para la boda?

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367