La figura de la Wedding Planner Profesional (II)

Hace ya un tiempo os expliqué de dónde procedía la figura de la wedding planner y, en qué momento apareció en España. Hoy me gustaría hablaros sobre cómo es una wedding planner profesional (según mi visión), qué hace exactamente y cuáles son sus responsabilidades.

Una wedding planner es una profesional de la organización y producción de bodas, una experta del sector nupcial conocedora de las últimas tendencias Nacionales e Internacionales que asesora a los novios durante todo el proceso de la organización. La misión principal de la wedding planner es la de ayudar a los novios en la organización de su boda.

Una wedding planner profesional asesora a los novios en todo momento y les muestra la viabilidad de sus ideas y la mejor manera de hacerlas realidad, de llevarlas a cabo.

Los novios delegan en ella todas sus preocupaciones y ella, empatiza con ellos y capta sus necesidades, gustos y preferencias. Diseña y construye la idea que los novios tienen en su mente, se encarga de hacerla realidad, incluso superando sus expectativas.

Con una wedding planner, los novios pueden disfrutar de la organización de su boda pero sin tener que estar pendiente de nada que no sea, explicar lo que quieren y elegir de entre multitud de opciones que la wedding planner les presenta.

foto: style guru

Una wedding planner es muy creativa para poder recrear el estilo y la personalidad de los novios y conseguir que cada boda que organiza sea diferente a las demás y única, tal y cómo son los novios.

fotos: bcn wedding planners

La wedding planner también es responsable de la gestión económica del enlace, controla el presupuesto que los novios disponen y les va informando sobre su estado

Una wedding planner aporta un gran valor añadido a los novios ya que es una persona que está acostumbrada a manejar de manera resolutiva cualquier situación, gestiona y coordina a todos los proveedores, negocia precios, sigue rigurosamente un timing, soslaya imprevistos que difícilmente los novios pueden preveer y se ocupa de los detalles más engorrosos de la boda ahorrando a los novios mucho tiempo, dinero, tareas ingratas y, el estrés que todo ello conlleva.

Llegado el gran día los novios pueden estar tranquilos sin tener que estar pendientes de nada que no sea disfrutar de ese gran, único y especial día. Su wedding planner estará pendiente de todo.

foto: bcn wedding planners

Lamentablemente en España, al ser una profesión tan nueva, muchas veces no está del todo valorada por los novios. Además, es una profesión que está muy de moda y existe cierto intrusismo en el sector, todo esto perjudica a esta profesión.

Y, ¿cuál sería mi consejo si queréis contratar a una wedding planner profesional? Que estudiéis bien las diferentes posibilidades y wedding planners que existen en el mercado (preguntas cómo: desde cuándo está en el mercado, qué trabajos ha realizado, qué experiencia tiene y, porqué no, solicitar referencias a otras parejas de novios a los que haya ayudado).

Hay muchos tipos de wedding planner en España y la elección posiblemente dependerá de las prioridades que tengáis. Os debéis preguntar qué es para vosotros lo más importante a la hora de contratar a una wedding planner: la experiencia, la creatividad, la seguridad, el precio…

¿Vas a casarte y no sabes por dónde empezar?, aprovéchate del consultorio para novias y haznos llegar tus cuestiones a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Dudas Boda. Puedes especificar si quieres que aparezca tu o por el contrario un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

Autor: Marta Priu

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367