La evolución de los pasteles de boda en los últimos 100 años, ¡el vídeo!

Desde que Instagram y otras redes sociales llegaron a nuestro día a día, las bodas se han vuelto mucho más vistosas. Muchas parejas se preocupan para que la decoración de su enlace sea perfecta y sus invitados hagan fotos espectaculares que posteriormente subirán a sus cuentas.

Este aspecto se puede ver perfectamente en el vídeo que os dejamos a continuación. Un vídeo que muestra la evolución que han hecho los pasteles de boda a lo largo de 100 años de historia.

Este montaje audiovisual ha sido elaborado por el portal Mode.com, que ha mostrado un pastel por cada año, desde 1916 hasta la actualidad. Como se observa en el vídeo, en 1916 los pasteles eran simples, reducidos y minimalistas, con detalles florales. Per con cada década vemos que los pasteles aumentan de peso y de tamaño, pero también suman en originalidad.

No es hasta los años 30 que se introducen las típicas figuras de los novios encima de los pasteles de boda, algo que aún sigue vigente hoy en día. En los años 70 vemos que la altura de los pasteles ha aumentado considerablemente si lo comparamos con los de 1916 y también observamos que se introducen colores vivos, como el amarillo o el azul, para decorar el pastel con flores de crema pastelera.

pastelitooo
De 1996 a 2006 no se producen grandes cambios, pero en el pastel de 2006 vemos que los novios ya buscan algo más original, que los haga destacar, por lo que está rodeado de cupcakes y los muñecos de los novios tradicionales han sido substituidos por una novia que arrastra al novio.

Pero obviamente el pastel más sorprendente de todos es el que han escogido para representar el año actual. A simple vista puede que ni parezca un simple pastel de boda; lleno de color recuerda más bien a una obra de arte.

pastelito

A pesar de esto, el vídeo no muestra una de las últimas tendencias que arrasa en las redes sociales; los naked cakes,pero sí que podemos ver la clara evolución a un pastel cada vez más personalizado.

Imágenes: youtube, uspocl, pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367