La capa, el nuevo ‘must’ para la novia

Cuando en el 2014 la cantante Solange Knowles pasó por el altar con un diseño de Kenzo, combinó dos de las tendencias nupciales de este año: el mono y la capa. Su look minimalista captó las miradas de todo el mundo: original, fresco y divertido.

Actualmente al velo le ha salido un gran competidor: la capa. Una de las pruebas fue cuando en la pasada Barcelona Bridal Week muchos de los diseñadores optaron por incluir esta pieza en algunas de sus prendas. ¿Cómo olvidarnos del vestido con capa que llevó Irina Shayk para cerrar el desfile de Pronovias? Ligero, sutil, romántico y muy sensual gracias a las transparencias y al encaje.

pronovias
La doble capa de tul tanto en un solo hombro como en los dos, fue uno de los elementos más utilizados para la nueva colección de la firma y es que permite añadirle movimiento y frescura a cualquier diseño. Este elemento ya lo vimos en algunos diseños de Jesús Peiró del año pasado que remataba la capa con un broche dorado en la parte superior de alguno de los vestidos.

Naeem Khan y Reem Acra son dos de los diseñadores que optan por combinar las dos cosas. Y es que ofrecen diseños con capas, pero también con el típico velo clásico. Khan apuesta por la capa más corta de delante y larga por atrás, mientras que Acra se decanta por la capa completa de tul, aportando romanticismo gracias a las incrustaciones de cristales.

masbodas
Así pues, el velo continúa estando presente, y obviamente no desaparecerá, pero la capa viene pisando fuerte y promete protagonizar muchas pasarelas. Aunque ésta, es más ideal para las novias coachella y bohemias, que quieran combinarla con un estilismo donde las transparencias, las plumas y el encaje ganan protagonismo.

Aunque también hay diseños minimalistas, como el que lució el año pasado Irina Shayk también para Pronovias, que pueden ser ideales para novias más sencillas pero que quieren impresionar con un vestido de novia no tan tradicional.

capas

Imágenes: hola, withneyport, pronovias, fashiongonerogue, pinterest, cutypaste, webnovias

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *