La bata de la novia: Un complemento práctico para el gran día

En el pasado la madre, y a veces las abuelas, de la novia regalaban todo un conjunto de ajuar para la boda y la casa. Desde unas sábanas bordadas o un juego de toallas, hasta el camisón y la bata para el día y la noche de bodas. Actualmente esa costumbre se ha perdido un poco, pero aún toda novia lleva su bonita y estilosa bata el día de la boda. Una prenda indispensable si quieres sentirte bella y especial desde el primer momento de tu gran día.

bata_novia

Después del vestido, es la prenda más buscada. Un imprescindible para que cuando llegue el fotógrafo pueda captar todo el proceso y tener un recuerdo impecable. Son realmente prácticas, ya que es una forma de no estropearse el maquillaje y el peinado, porque se quitan rápido y fácil. No perderemos tiempo ni ganaremos nervios.

bata_de_la_novia_2

Aunque es habitual que sea blanca, para seguir con la tradición, las podemos encontrar de todos los estilos y colores, según el gusto de la novia. Las estampadas le dan un toque de color  y frescura al look de novia, mientras que las de raso y  puntilla son más delicadas. Si tu boda tiene un estilo vintage, no dudes en buscar la bata de la misma línea.

bata_de_la_novia_1

Algunas novias se la hacen a medida en casas de lencería o de moda íntima femenina. Es una manera de encontrar más rápido lo que quieres, ya que a veces suele ser complicado dar con la bata perfecta sin que se dispare el presupuesto. Hay que tener en cuenta, que hacerla a medida nos puede salir más cara que si la adquirimos en cualquier tienda, ya que es un proceso elaborado y completamente personalizado.

bata_de_la_novia_3

Otras novias deciden que sus damas de honor sean partícipes de la boda desde primera hora, y  les regalan sus respectivas batas para estar todas conjuntadas en los preparativos. Una manera muy especial de compartir todas las emociones de tu gran día con quien más quieres. Además, quedará muy bonito plasmado en el reportaje fotográfico.

bata_novia_damas_honor

Si te preocupa cómo vas a pasar el día hasta que llegue el momento de ponerte el vestido y empezar tu nueva vida, escoge la bata con la que te sientas más cómoda y relájate, porqué ese día las emociones van a estar a flor de piel, y tu debes sentirte perfecta en todo momento.

 

Imágenes: Pinterest, elenabau

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *