Invitados de relleno: la última tendencia en las bodas coreanas

Mientras en España nos peleamos con el presupuesto para invitar a más personas y nos las vemos para cuadrar las mesas, en países como Corea del Sur o Japón las parejas contratan a actores para que hagan de sus amigos, compañeros del trabajo o familiares.

¿Por qué? La explicación más razonable es porque quieren aparentar tener una vida perfecta en la que no falte gente que les quiere. No quieren quedar mal delante de sus invitados verdaderos y es que los surcoreanos son muy competitivos incluso en el terreno de la vida social. Por eso contratan a figurantes y pueden llegar a haber 30 en una boda.

¿Quién no ha soñado nunca con contratar a alguien para aguantar al familiar más pesado? O, ¿a quién no se le ha pasado la cabeza añadir a gente que no conocemos en una mesa para separar a dos primos que no se llevan bien? Sin embargo, en España esta moda parece que no ha llegado ni llegará ya que, aunque hay muchos restaurantes que exigen un mínimo de invitados –suele rondar las 100 personas-, tenemos mucha vida social y familiares.hallyuhn

Varios medios recogen la historia de Kim Seyeon, una actriz que ha realizado diversos trabajos como falsa invitada. Afirma que cobra unos 20 dólares por boda y está dentro de una agencia que se dedica a prestar este tipo de servicios. Declara que en temporada alta de bodas, en agosto, acude a dos o tres bodas al día todos los fines de semana. Eso significa que en tan solo ocho días de trabajo pueden obtener entre 320 y 480 dólares de beneficio por hacerse pasar por un amigo, compañero de trabajo o familiar.

Esta modalidad de los invitados para hacer bulto comenzó en la década de los 90 y, según Lee Hyun-su, dueño de una de estas agencias, están teniendo un aumento en otras solicitudes como actores contratados para hacer de novio o novia y que les den un préstamo en el banco.

¿Qué opinas de esta tendencia?

Imágenes: tumblr, hallyuhn.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *