Boda en blanco: el sueño de cualquier novia

El blanco es el color estrella de una boda. Antiguamente simbolizaba la pureza de la novia, pero a pesar de que las costumbres sociales han cambiado, sigue siendo un color imprescindible en los enlaces matrimoniales. Está claro que el vestido de novia tiene que ser blanco – a no ser que os apetezca celebrar una boda alternativa o temática – y no tendréis dificultades en encontrar el vestido ideal, ya que es el tono más habitual en vestidos nupciales. Nosotras os damos algunos consejos para celebrar vuestra boda toda de blanco.

La norma general es que el novio vaya de negro o gris, pero también podéis ir conjuntados, de blanco, para convertir el enlace en toda una demostración de la compenetración de estilismos por parte de ambos. Si queréis celebrar una boda blanca, la mejor opción es hacerlo en la playa. Os podéis inspirar en la estética ibicenca y hippie, y si preferís casaros en el campo, también podéis organizar un enlace en total white con mucha decoración floral. Lo importante es estar a gusto con el escenario, y saber como planificar los pequeños detalles para que salga todo perfecto. Las bodas inspiradas en los años 20 y ‘El Gran Gatsby’ son otra excusa perfecta para que la pareja vaya toda de blanco y derroche elegancia.
boda

Una vez celebrada la ceremonia y oficializado el enlace mediante el ‘sí quiero’, toca pasar al banquete.  Si queréis aportar una nota de color a las mesas, todas de blanco, podéis decorar el lugar con plantas y motivos florales, para añadir alegría y que vuestros invitados queden fascinados por la originalidad de la decoración. Podéis colocar plantas en el techo para que las vistas sean más agradables e íntimas. El pastel y los dulces para los invitados pueden estar bañados en nata, creando unas delicias en blanco que añadirán un toque clásico al banquete. Desde el pastel, los cupcakes e incluso los gifts para invitados, haced que todo combine en tonalidades. 

bodaHay infinidad de posibilidades e ideas para decorar y celebrar vuestra boda de blanco. Es un color clásico, asociado a lo tradicional, y también a los días soleados de primavera y verano. No importa el tema de la boda: el blanco queda bien en todas, así que no os olvidéis de añadirlo en vuestra celebración.

¿Qué te parece este color para organizar tu boda?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *