Ideas para hacer una lista de invitados ajustada

No todas las bodas deben contar con una lista de invitados interminable.

Muchos novios desean que su boda sea íntima y especial, y que la lista en cuestión sea reducida, ajustada y que tenga mucho que ver con la realidad de las personas que verdaderamente forman parte de ese día tan bonito y especial.

Si es tu caso y quieres saber cómo elaborar una lista de invitados ajustada de verdad, esto es lo que necesitas.

 

 

  • Prioridades. Aquí es donde hay que establecer los grupos de personas que pueden acudir a tu boda. Sepáralos por fases: familia, amigos, compañeros de trabajo que se convirtieron en amigos… Y de ahí, escribe todos los nombres de las personas que en algún momento has dicho que invitarías a tu boda si te casaras.
  • Personas que realmente quieres que vayan a tu boda. Una vez que hayas completado el primer paso, debes tener en cuenta qué personas de todas las que has escrito, te gustaría que te acompañaran. Seguro que no son todas, seguro que algunas no pintan nada en ese día tan especial aunque os llevéis de maravilla.
  • Personas que verdaderamente querrán ir a tu boda. El cupo comienza a reducirse cada vez más. ¿Qué personas quieren ir a tu boda y para quiénes sería un problema? Comienza a filtrar pensando en esta afirmación y se irán cayendo varios nombres.
  • Piensa en quiénes se sentirán cómodos. ¿Qué personas realmente se lo pasarán de maravilla, se emocionarán, bailarán y se sentirán cómodos les pongas donde les pongas? Definitivamente, no todas las personas harán eso. Por eso, será la mejor idea para que sigas tachando nombres hasta quedarte con la lista definitiva.
  • Haz la boda que verdaderamente te apetece. Y si nada funciona, entre tú y tu pareja deberéis pensar en esa boda en la que os sentiréis libres, sin necesidad de pensar en quién invitar. Sólo quienes queráis, sin miedo.

¡A disfrutar!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *