Guantes de novia, ¿sí o no?

Cuando una novia se prepara para su gran día, normalmente piensa mucho en el vestido de novia, en su estilo y en el corte. Pero también son muy importantes los complementos, que en los últimos años se habían visto en un segundo plano. Hoy os hablaremos de detalles como el velo o los guantes, porque hay muchos más modelos de los que te imaginas, aunque no a todo el mundo le guste este detalle.

guantes-de-novia-audrey-hepburn

Si piensas que los guantes son demasiado tradicionales, os recordaremos que una diva como Audrey Hepburn los llevaba con mucha elegancia. Hoy en día hay opciones muy sencillas, y también variadas. Tienes ideas con flores de tela, o bien con lazos, con materiales que van del encaje al algodón o al cuero.

guantes-de-novia-nuevas-ideas

Cuando tengamos nuestro vestido, será el momento de pensar en los complementos para comprar unos estupendos guantes a juego. Hay ideas que son clásicas y siempre funcionan, como los de encaje.

guantes-de-novia-clasicos-encajeSi queréis romper con lo tradicional, hay ideas diferentes, aunque no todo el mundo se atrevería con unos guantes largos y negros. Esta idea es de la colección de novias de Vera Wang 2014, y es un toque osado y especial, que solo las novias con ideas claras pueden permitirse.

guantes-de-novia-negro

A la hora de llevar los guantes, hay cierto protocolo. Solamente deben quitarse en dos ocasiones. Una de ellas es cuando se intercambian los anillos, y la otra durante la comida. El resto del tiempo, para todas las fotos y eventos, podemos llevarlos puestos. Son un accesorios ideal, muy elegante y sofisticado, que se ha revalorizado. Los más comunes en las últimas colecciones son los guantes cortos, no se estilan largos hasta el codo. Y generalmente quedan mejor con vestidos sin mangas en palabra de honor.

¿Qué os parece la vuelta de los guantes?

Imágenes: Pinterest, Vera Wang, Rosa Clará, Pronovias

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *