Gaudi Novias 2010: Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Franc Sarabia

La mañana de desfiles de la segunda jornada de la Pasarela Gaudí Novias 2010 la cerró el desfile colectivo de Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Franc Sarabia. Aires flamencos, velos con terminación en puntilla y trajes de fiesta en colores vivos fueron algunas de las características de las colecciones. Imágenes de Barcelona Bridal Week.

A las 13.30 estaba previsto el inicio del desfile colectivo de Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Franc Sarabia, justo antes de la hora de comer cuando los estómagos ya andan anhelantes de emoción y de algo de alimento.

El encargado de abrir el desfile fue Francis Montesinos, que presentó una colección inspirada en el flamenco y las raíces, tradicional y con un gran protagonismo de los volantes (destaca uno de los vestidos con una media capa hecha completamente con ellos) y los detalles de cristales incrustados haciendo dibujos de flores, los brocados y las puntillas gruesas en las que remataban los velos.

Desfile de Francis Montesinos

Juanjo Oliva dió el relevo en la pasarela a Montesinos. Comenzó con los vestidos de fiesta: piezas en colores muy vivos (verde esmeralda, rosa fucsia, amarillo, rojo), en tejidos brillantes como el raso y ondulantes como la seda, que abogan por el protagonismo de la madrina en la boda.

Después y con el sonido envolvente de la voz de Thom Yorke cantando «Creep», salieron a pasarela las modelos vestidas de novia, como en una coreografía perfectamente ensayada para la canción («You’re just like an angel, Your skin makes me cry»). Y más de una piel se erizó. Predominio del blanco en los vestidos, juegos de texturas y de posición de los detalles. Una propuesta de novia angelical a la par que sencilla, moderna pero sin perder la esencia de romanticismo.

Desfile de Juanjo Olvia

Franc Sarabia cerró el desfile a ritmo de música brasileña y al igual que Oliva comenzó con los trajes de fiesta. Más serios que los del anterior, Sarabia propuso combinaciones de vestido y abrigo ¾ o chaqueta entallada, todo en el mismo tejido con predominancia del raso. Sarabia deja de lado los juegos de volúmenes y aboga por el protagonismo de la figura femenina por encima de las líneas de diseño.

Desfile de Franc Sarabia

En cuanto a los vestidos de novia, Sarabia se vuelve hacia el clasicismo más estricto, con velos que tapan los rostros, aunque tengan acabados brillantes como purpurina. Muchos encajes y brocados, así como mezcla de varios tejidos en un solo vestido (mangas plumetti, puntillas en el velo, brocado en el corpiño…). Siempre vestidos largos (a veces incluso demasiado para sufrimiento de la modelo) y una propuesta de novia del todo virginal que se predispone a la entrega.

Imágenes de Barcelona Bridal Week.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *