¿Porqué fracasan algunos matrimonios?

Incluso los matrimonios más felices y enamorados deben tener en cuenta que ningún camino es de rosas y  para pasar toda una vida juntos es importante ser conscientes de algunos aspectos y actitudes que os ayudaran a mantener la relación de pareja sana y felz. La mejor manera de asegurarte de que tu matrimonio es un éxito es saber los puntos clave que pueden hacer que fracase y, a continuación, saber qué hacer para combatirlos. ¿Queréis saber cuáles son?

#1 Falta de comunicación

Muchos matrimonios no saben cómo comunicar sus sentimientos con suficiente claridad para que su pareja entienda lo que estás diciendo. Puede sonar a cliché, pero la comunicación es el fundamento para cualquier relación, es especial para los matrimonios. ¿Cómo esperar que tu pareja mejore en aquello que te molesta si no sabe que es o consigue entenderte? Recuerda que tu pareja no te puede leer la mente. Para solucionarlo, reservad un ratito a la semana para hablar y tener una conversación ligera acerca de todo. Si conseguís conversaciones sinceras y regulares lo tenéis todo hecho.

#2 Falta de consideración

El matrimonio tiende a fallar cuando uno de los miembros deja de preocuparse por el otro y la amistad se reemplaza con ira y resentimiento. Ser considerado significa cuidar los sentimientos de tu pareja, mostrar que os amáis y valoráis. Evitad que la falta de cuidado tire por la borda vuestro matrimonio y tened en cuenta a la persona que comparte su vida con vosotros. No hagáis siempre planes sin incluir a la otra persona e intentad, en la medida de lo posible, dedicarle tiempo. ¿Una buena solución?Establecer fechas para determinados planes.

#3 Falta de compromiso

Si sois de esas personas a las que no les gustan los problemas y huyen de los conflictos constantemente, puede que esta sea una causa pos la que vuestros matrimonios fracasen. Si no estáis listas para hablar de un problema en el momento, no pasa nada pero nunca hagas como si el problema no existiera. Escuchad la opinión de vuestra pareja aunque no estéis de acuerdo y mostrad la vuestra. Mostrad siempre vuestro interés por arreglar el conflicto y buscad soluciones. Ese es el mayor compromiso. No existen los matrimonios perfectos, todos tenemos que llegar a un acuerdo en determinadas situaciones.

#4 Falta de intimidad

La intimidad, por definición, es sinónimo de cercanía y unidad. Pero para algunos matrimonios los problemas pueden convertirse en una barrera para conseguirla. Se debe buscar qué ha causado esta ausencia de la intimidad y combatirla creando más oportunidades para momentos íntimos. Velas, música, juegos y planes juntos.

Imágenes: SOSMoviers.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367