Flores de boda con significados especiales

Las flores de boda y la decoración floral es una parte que ninguna novia deja atrás, pues le da personalidad y color a la boda. En el momento de elegir las flores, muchas se decantan por aquellas que más les gustan o por los colores que les gustaría tener. Pero la gran mayoría no sabe el significado de cada flor y por qué se deben elegir unas u otras, dependiendo de lo que quieras transmitir. Es por eso que hoy traemos una pequeña selección de las flores de boda que más se utilizan en las bodas y qué significan cada una.

Las rosas son un clásico de las bodas. Ya sean blancas, rojas o rosas, que son los colores que más se suelen utilizar. Éstas flores transmiten pasión, pureza y romanticismo. En algún lugar de tu decoración siempre deben estar, aunque si te casas en invierno o otoño son menos habituales. Es importante que elijas bien el color según lo que quieras transmitir: las rosadas significan nacimiento, así que se utilizan para regalar a las nuevas madres; las amarillas simbolizan alegría pero también celos; y las rojas son pasión y amor.

significado_flores


Las hortensias, aunque su precio sea muy económico, son flores muy elegantes y románticas. Normalmente no se utilizan solas, sino que se ponen con más flores ya sea en los centros de mesa, el sitting o en algún ramo de otoño muy especial. Al utilizarse en climas cálidos, van ben tanto en bodas de día como de noche. La variedad de colores de las hortensias es muy abundante, lo que las hace aún más accesibles y cómodas.

hortensias


Las peonías actualmente están muy de moda como flores de boda, quizá por su estética romántica y delicada, o por su significado de prosperidad y matrimonio feliz. Es una flor muy resistente, lo que quiere decir que no se estropeará si las adquiriste un par de días antes de la boda, o que durarán un buen tiempo pasado el gran día. Esto también le da un aire fresco al ambiente, y a tu look si es que las escoges para realizar el ramo. Lo malo de estas flores es que sólo crecen entre mayo y julio, lo que quiere decir que el resto de meses su precio es mucho más disparatado, cosa que hay que tener en cuenta.

peonias


Las margaritas simbolizan unidad, sencillez… Son muy habituales por su fácil acceso y por su precio como flores de boda. Dan mucha luz a los espacios, por lo que se recomiendan para las bodas en lugares cálidos. Las de color blanco transmiten sensación de inocencia y son perfectas para las relaciones en las que la amistad es fundamental. Así que si debes hacer un detallito a tus amigas/os en la boda, acompañarlo de una margarita o con un diseño de estas flores puede ser ideal.

significado_flores


El jazmín es una flor con un perfume muy intenso y dulce. Son unas flores que simbolizan la protección y la espiritualidad. Aunque algunas novias lo combinan con otras flores, lo mejor es que pongas al jazmín sólo, para que brille con luz propia. Los jazmines son flores recomendadas para las bodas de día, porque su fragancia por la noche pierde intensidad. Antiguamente, estas flores se utilizaban para bodas muy elegantes y de alto estatus.

jazmin

 

 

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367